pumas-no-podra-contar-con-nicolas-freire-para-el-inicio-del-apertura-2019

Pumas no podrá contar con Nicolás Freire para el inicio del Apertura 2019

Nicolás Freire en un entrenamiento con Pumas
Nicolás Freire en un entrenamiento con Pumas | IMAGO7
El defensa no tiene aún su pase internacional, por lo que no estará disponible para enfrentar a Atlético San Luis
2019-07-19 | KARLA UZETA
Comparte en:

Pumas empezará el torneo con el pie izquierdo porque en la primera fecha no podrá contar con uno de sus refuerzos. Y es que este sábado que Universidad debuta en el Apertura 2019 visitando al Atlético San Luis, el defensa Nicolás Freire no podrá jugar debido a que no ha llegado su pase internacional.

El central argentino llegó proveniente del club Liga Deportiva de Quito, donde jugó hasta el torneo anterior; sin embargo, Pumas negoció y se convirtió en dueño del 75 por ciento de su pase, el cual era propiedad en su totalidad de  City Football Group, el cual maneja jugadores y clubes como el Manchester City.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS, CON SALDO POSITIVO CUANDO ARRANCA EL TORNEO CON EQUIPOS RECIÉN ASCENDIDOS

Nicolás Freire previo al partido contra Zacatepec

Pumas sigue a la espera de que llegue el documento para que Freire pueda tener actividad oficial; sin embargo, será hasta la próxima semana, en días hábiles cuando se vuelva a insistir con el pase.

Existe confusión respecto de dónde saldría el documento, ya que Palmeiras de Brasil lo prestó a la Liga de Quito y de ahí vino a Universidad, pero en algún momento fue registrado en el  Atlético Torque de la Segunda División de Uruguay.

Pese a esto, por el momento, el técnico de Pumas, Míchel González tendrá que solucionar  con qué defensa central enfrentará al Atlético San Luis, por lo que es muy probable que jueguen Luis Quintana y Pablo Jáquez. Mientras que en las laterales estarían Jeison Angulo y Alan Mozo, del lado izquierdo y derecho, respectivamente.