pumas-quien-es-eduardo-salvio-nuevo-refuerzo-de-la-unam

Pumas: ¿Quién es Eduardo Salvio, nuevo refuerzo de la UNAM?

Eduardo Salvio durante un partido de Boca Juniors
Eduardo Salvio durante un partido de Boca Juniors | INSTAGRAM: @TotoSalvio
El atacante argentino ha jugado en el Viejo Continente y ha representado a su país en Mundiales
2022-06-26 | KARLA UZETA
Comparte en:

Eduardo Salvio es un jugador que llega con cartel a Pumas. Y es que el volante argentino además de haber jugado en Europa (tanto Atlético de Madrid como en el Benfica), ha sido integrante de la Selección Nacional de su país, tanto en la categoría Sub 17, 20 como en la Mayor. 

Y sin duda que Salvio le dará calidad al cuadro auriazul, pues se trata de un volante diestro que puede funcionar tanto por el costado derecho como izquierdo, encarador y aunque las asistencias a sus compañeros no es uno de sus fuertes, tiene facilidad de hacer goles.

Pero la experiencia lo ha hecho mejorar, pues participó con el Atlético de Madrid en dos ediciones de la Europa League, y con el Benfica de Portugal, logró ganar un título de liga, una Copa de la liga y una Copa de Portugal. 

Eduardo Salvio durante un partido de Boca Juniors

Y su mismo talento, ha llevado a Salvio a ser seleccionado argentino y participó en el Mundial Sub 17 de 2007 y dos años después debutó con la Selección Mayor de su país e incluso fue parte del representativo argentino en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Ya para 2019 llegó a Boca Juniors y ahí se mantuvo hasta la fecha. Incluso, 'Toto' es parte de los convocados xeneises para encarar los Octavos de Final de la actual edicion de la Copa Libertadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: DINENNO Y DEL PRETE, DUPLA GOLEADORA ARGENTINA QUE NO SE VEÍA EN CU DESDE 2007

Eduardo Salvio durante un partido de Boca Juniors