andre-pierre-gignac-sus-origenes-y-creencias-por-las-que-no-se-vacuno-contra

André-Pierre Gignac: Su origen gitano por el que no se vacunó contra el Covid-19

André-Pierre Gignac durante un partido con Tigres
André-Pierre Gignac durante un partido con Tigres | IMAGO7
El delantero francés siempre se ha dicho orgulloso de su familia, orígenes y costumbres
2022-07-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

André-Pierre Gignac no fue incluído en la convocatoria del Juego de la Estrellas, donde la Liga MX enfrentará a la MLS en los próximos días. Y es que el delantero francés no está vacunado contra el Covid-19, por lo que no puede entrar a Estados Unidos.

“Quiero aclarar que yo hablé con la directiva y les pedí que respetaran este tema que para mí es un punto de creencias, de formación y de algo que viene desde mi infancia y mi origen. Agradezco el apoyo y respeto a mi decisión en este tema, que es cien por ciento personal”, publicó en Instagram.

Comunicado de Gignac

A lo que se refiere André-Pierre en su comunicado es la crianza gitana que tuvo desde pequeño, niñez en la que si bien no vivió en caravanas, sí trabajó en los mercados con tal de ayudar a sus padres y siguió sus creencias.

"Nosotros somos gitanos. Mi abuela se fue de Argelia cuando fue la guerra entre Francia y Argelia y regresaron a Francia. Somos como gitanos pero sedentarios. Mi primera esposa era de caravana, aunque yo no", contó AP10 en entrevista con Grupo Reforma hace un tiempo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOTO SALVIO: 'QUIERO GANARLE AL AMÉRICA MÁS QUE A OTRO EQUIPO'

"Trabajé en los mercados de las mañanas, me levantaba a las 5:30 am para vender piezas de mujeres, ropa de mujer, 5-7-10 euros. Cuando terminaba el mercado yo desarmaba el puesto", recordó.

Gignac es de un pueblo del sur de Francia llamado Martigues; ahí, los Manouches (como se hacen llamar los gitanos) tienen un estilo de vida distinto al resto, en donde incluso está normalizada la caza de ciervos y conejos, práctica que el mismo delantero de Tigres ha reconocido y de lo cual se ha sentido orgulloso siempre. 

Gignac llegando al estadio

Pese a todo, Gignac se ha mantenido responsable y en todo momento se le ha visto cumpliendo los protocolos de salubridad, dentro o fuera de la concentración felina en busca de protegerse a él, a su familia, a sus compañeros, y con el fin de dar el buen ejemplo ante lo que las autoridades han solicitado desde el inicio de la pandemia.