Después de salir del Toluca, Nacho Ambriz demandó ante la FMF a la directiva de los Diablos por el resto del contrato que tenían vigente; sin embargo, el club choricero argumento que fue de común acuerdo y tras medio año en controversia, la Federación resolvió dar la razón al equipo escarlata.

La Femexfut notificó a los involucrados que la queja del entrenador quedó sin efecto porque no pudo aportar las pruebas para comprobar la validez del reclamo, mientras que el Toluca sí lo hizo ante la Comisión de Controversias.
A pesar de la demanda, a Ambriz se le permitió comenzar a dirigir al Santos Laguna mientras se resolvía el conflicto. En octubre de 2023, luego de una reunión en las oficinas del club escarlata, hubo una fuerte discusión del timonel con la directiva choricera que acabó con la salida de Nacho.

El club mexiquense argumentó que la separación fue de común acuerdo, mientras que el técnico aseguró que fue corrido sin darle el resto del contrato aún vigente que creyó que le correspondía. La FMF desestimó la demanda finalmente y le dio la razón al Toluca.





