fmf-dara-18-mdp-del-fondo-de-amfpro-para-ayudar-a-jugadores-de-veracruz

FMF dará 18 mdp del fondo de AMFpro para ayudar a jugadores de Veracruz

De Luisa y Bonilla, en conferencia de prensa
De Luisa y Bonilla, en conferencia de prensa | DANIEL GÁMEZ
Yon de Luisa detalló que se implementará una medida extrema para garantizar el bienestar de los futbolistas
2019-10-18 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Con el fin de acelerar los procesos y garantizar el bienestar de los futbolistas del Club Veracruz afectados por los adeudos del presidente Fidel Kuri, la Federación Mexicana de Futbol implementará una medida extrema.

En conferencia de prensa, Yon De Luisa, titular de la FMF, explicó que para cubrir los adeudos del club Tiburones rojos se recurrirá al fondo de 18 millones de pesos que ostenta la AMFpro, mismo que fue revelado por RÉCORD en la edición de este viernes . 

“Se ha tomado la decisión ejecutiva de disponer de un fondo de 18 millones de pesos que cada año se aporta a la Asociación de jugadores, mismo que estará disposición de la Comisión de Controversias a partir de la próxima semana”, explicó Yon De Luisa .

En ese sentido, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol convocó al personal del Club Veracruz para que traslade sus controversias a la Comisión de Conciliación y Controversias a partir del día lunes, con la intención de liquidar los adeudos a más tardar el próximo viernes . 

“Se recibirán controversias los días domingo y lunes, el martes se recibirán las pruebas conducentes y, el miércoles se resolverá de manera express para que los jugadores y familias lleguen a la Jornada 15 con dinero en sus cuentas”, añadió . 

“La única manera en que pueda salir dinero de la FMF es a través de un proceso institucional, nostros no podemos sacar dinero de aquí nada más porque si ; necesitamos de procesos para llegar a una solución. Si se comprueban los adeudos, Veracruz tendrá que pagar para nutrir ese fondo “, explicó 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADORES DEL VERACRUZ PODRÍAN HACER VALER CONTRATOS VERBALES

Yon de Luisa en conferencia de prensa

Por último, De Luisa consideró de manera tajante que, la medida de no presentarse esta noche en el Puerto para el arranque de la Fecha 14 es provocada por una falta de diálogo por parte de la AMFpro . 

“Es un problema de Veracruz, no de la industria , y hemos visto que se acrecentó por una falta de diálogo  por parte de la Asociación de Futbolistas, que en lugar de pedir a los jugadores que presenten sus controversias, incitaron  a que los jugadores paren las actividades”, apuntó 

“No rompimos con la Asociación, pero no estamos de acuerdo con las posturas que han presentado en los últimos días”, finalizó.