Gilberto Mora enamoró a Xolos con jugada en Final de categoría Sub-14

Para Ignacio Ruvalcaba, director de fuerzas básicas de Xolos, hubo un momento puntual que marcó un antes y un después en la carrera de Gilberto Mora, joven de 16 que brilla en la Liga MX y ya deslumbra en la Selección Mexicana.

Esa jugada, más allá del marcador, bastó para identificar que el futbol mexicano estaba frente a un talento diferente, de acuerdo con el directivo del Club Tijuana.

Mora en Liga MX I IMAGO7

'UNA GENIALIDAD DE GILBERTO MORA'

"Hubo una Final en la que nosotros perdimos contra Monterrey en la Sub-14. Nos iban ganando 2-0, logramos empatar y en el último minuto Gil hace una genialidad, tira un balón al poste, y todos nos preguntamos por qué no se metió.

"Hizo una genialidad. Desde ahí dijimos: este chico es diferente. Nos dimos cuenta de que tenía un talento especial y que podía hacer cosas grandes", recordó Ruvalcaba en plática con RÉCORD.

Gilberto Mora con Tijuana I IMAGO7

APOSTARON POR LA JOYA MEXICANA 

Ese momento, aunque no terminó en gol, dejó claro para la estructura formativa de Tijuana que Mora no era un jugador más. Desde entonces, el club ha apostado fuerte por su desarrollo.

"Llamo la atención su técnica, porque con las dos piernas es muy hábil, la inteligencia de no ir a chocar, siempre busca espacios, siempre sabe en que zona de la cancha, eso nos llamaba la atención de un niño de toma de decisión", agregó el directivo.

Ignacio Ruvalcaba I IMAGO7

"Lo cuidamos para no arriesgarlo"

Ignacio Ruvalcaba habló del proceso que se está llevando con Gilberto Mora, que a pesar de no tener una estatura considerable, ellos siempre lo han cuidado físicamente.

"Fue un proceso donde tuvimos mucho cuidado el llevarlo, es un niño es muy pequeño, de estatura de un momento para acá se empezó a estirar, nosotros tuvimos cuidado en no arriesgarlo", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juan Carlos Osorio da la clave a México para ser Campeón del Mundo