Guardado no juega en derrota del Leverkusen

Huntelaar controla el balón ante la marca de la defensa | AP

Klaas-Jan Huntelaar marcó el gol de la victoria a domicilio del Schalke (1-2) ante el Bayer Leverkusen en un partido bastante apretado y con muchas posibilidades de gol para los dos equipos. Por su parte, el mexicano Andrés Guardado no vio acción en el encuentro y permaneció en la banca.

El Schalke, rival del Real Madrid en los Octavos de Final de la Champions League, consiguió su cuarta victoria consecutiva, pese a que de momento tiene una serie de jugadores claves de baja por lesión como el capitán Benedikt Höwedes o el centrocampista Julian Draxler.

El Bayer Leverkusen tuvo las primeras llegadas claras y se hubiera ido en ventaja en el primer cuarto de hora de no ser por las buenas intervenciones del guardameta Ralph Fährmann, ante un remate a quemarropa de Steffen Kiessling en el minuto 11 y otro también desde corta distancia del coreano Son en el 13'.

Sin embargo, en la primera aproximación peligrosa del Schalke el equipo de Gelsenkirchen se fue en ventaja por conducto de Leon Goretzka, en el minuto 28.

La jugada se originó en el centro del campo donde Goretzka le robó un balón a Lars Bender y emprendió su carrera hacia al área a donde llegó, tras dejar en el camino a Philipp Wohlscheid, para definir pasando la pelota por encima de Bernd Leno.

En la segunda parte el brasileño Felipe Santana tuvo un protagonismo paradójico.

Tras salvar en dos ocasiones al Schalke, primero al quitarle la pelota a Kiessling cuando iba a rematar a puerta vacía y luego al sacar un balón de la raya, Santana terminó siendo el responsable del gol del empate del Leverkusen al marcar en propia puerta en el minuto 66.

Al 74', llegó el gol del triunfo para el Schalke en una situación que se originó con un cobro de falta del peruano Jefferson Farfán. Huntelaar desvió de cabeza la trayectoria del balón lo que desconcertó por completo al portero contrario.