Raúl Gudiño, mundialista mexicano Sub 17 en Emiratos Árabes Unidos 2013 jugará con el Porto de Portugal, cedido por las Chivas, a un año de haber ofrecido una de las mejores actuaciones de un portero nacional en Copa del Mundo.
Sus buenos lances, agilidad y un olfato agudo de anticipación a los disparos desde los 11 pasos pusieron a Gudiño en la mira del futbol nacional, tras su actuación en la Copa del Mundo, donde el Tricolor Sub 17 consiguió el segundo puesto, tras vencer a rivales como Argentina y Brasil, gracias a las atajadas del ahora arquero del Porto.
En aquel Mundial, Gudiño se sobrepuso a la goleada recibida en el primer compromiso, donde encajó seis anotaciones, para después ponerse el traje de héroe.
Uno de sus momentos cumbres en el certamen lo tuvo ante Brasil, en los Cuartos de Final, donde en tanda de penaltis, logró marcar un gol y detener un lanzamiento, de forma consecutiva, dando ventaja al equipo mexicano, para que finalmente Alex Díaz sellara el pase del Tricolor a las Semifinales.
Nuevamente en Semifinales, ante Argentina, Gudiño levantó la mano apenas a los 3 minutos del partido, atajando otro penalti, que permitió a México no irse abajo tan pronto en el partido y enmendar el camino, para golear a la Albiceleste, con un 3-0.
En la Final de la Copa del Mundo, México cayó ante Nigeria, pero la buena actuación de Gudiño quedó en la memoria del futbol nacional y al parecer no pasó desapercibida para el Porto, equipo que ahora lo tendrá en sus filas.




