Héctor Moreno da el empate al Espanyol frente al Rayo Vallecano

Jugadores del Espanyol celebran con Héctor Moreno | EFE

Héctor Moreno, jugador mexicano del Espanyol, jugó los 90 minutos y dio el gol del empate a su equipo frente al Rayo Vallecano dentro de la Jornada 35 de la Liga española.

Por su parte, Javier Aquino no vio participación con el conjunto rayista pues el entrenador Paco Jémez decidió mantenerlo en la banca.

Los Periquitos buscaban cerrar una semana fantástica tras ganar al Granada el pasado jueves y quedarse a dos puntos del sueño europeo. Su ímpetu inicial fue mayor. Arbilla, de falta, tardó 14 minutos en mandar un balón al larguero: los catalanes controlaban el choque y empujaban al bloque madrileño a su área.

Sin embargo, una genialidad de Insúa cambió el rumbo del partido, ya que el argentino firmó una carrera individual y, tras una pared con Bueno, puso el 0-1 en el marcador al minuto 29. Su disparo, pegado a la base del poste, fue inalcanzable para Kiko Casilla.

Lejos de enfriarse, el Espanyol insistía en el empate, aunque no pudo hacerlo antes del descanso.

Para la parte complementaria, Rayo aguantaba de nuevo la presión blanquiazul y leía bien el juego a la contra. A punto estuvo de marcar el segundo en el 53 tras un centro de Bueno al que no llegó Miku, en punta. Era una de las ocasiones más claras del conjunto de Vallecas.

Las oportunidades para el anfitrión escaseaban. Los de Jémez estaban bien posicionados y, con ventaja, plantearon un partido más trabado.

Finalmente, en el minuto 79, Héctor Moreno centró desde la derecha y, cuando parecía que el balón no iba a encontrar rematador, su asistencia se envenenó y acabó en la red de Toño.

Con el empate, Espanyol se lanzó a por más mientras que el cuadro visitante aguantaba hasta que el árbitro dio el silbatazo final.

El punto no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos, cuyas opciones para alcanzar la séptima posición, que daría acceso a la Europa League, se reducen a falta de tres jornadas para acabar la Liga.