La falta de oportunidades para ser director técnico en México llevó a Manuel Vidrio a darle un pequeño giro a su carrera para comenzar un nuevo proyecto, ahora en Estados Unidos.
Aunque fue uno de los auxiliares de Javier Aguirre en el Mundial de Sudáfrica 2010, Vidrio no ha podido dirigir en Primera División hasta el momento, mientras que en el Ascenso apenas estuvo al frente de Estudiantes Tecos por cinco partidos, en el Apertura 2013.
Es por esa razón que desde el pasado mes de diciembre, Vidrio dirigió su carrera a Estados Unidos, donde es parte de un proyecto para desarrollar jóvenes futbolistas en San Antonio, Texas.
"Después de la bonita, pero amarga y dolorosa experiencia que tuve en Tecos, donde no pude ni meter las manos, porque en la fecha cinco fui despedido y me pareció injusto, pero así es el futbol, así que le doy un giro a esto para probar suerte en otra parte en este deporte tan bonito, pero con gente con más nobleza, que piensa más en proyectos", compartió a RÉCORD el ex defensor.
Actualmente, Vidrio se enfoca en ayudar al desarrollo tanto de jugadores como de entrenadores en Estados Unidos, a sabiendas que al estar fuera del entorno mexicano puede ser más complicado recibir otra oportunidad como entrenador en algún club.
"Con gusto tomé este proyecto, corriendo el riesgo de tener menos oportunidades en México por estar acá, pero el futbol mexicano se ve muchísimo en Estados Unidos y estaré al pendiente. Espero que este proyecto me sirva para que cuando tenga una nueva oportunidad en Liga de Ascenso o en Primera División, tenga mayor experiencia", deseó.