El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, dijo que este sábado contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, su equipo "está obligado a dar la cara y no hay pretextos" aunque apuntó que en su estadio, a los atléticos "es muy difícil hacerles daño y tiene un récord realmente impresionante".
"Debemos salir con mucha intensidad y decisión. Será difícil porque en su campo tienen la iniciativa, pero intentaremos estar a la altura de las circunstancias", comentó el estratega, quien agregó que "el rival no nos dará tregua y no quiero hacer un papelón en el Calderón".
Aguirre expresó que sus futbolistas "están advertidos de que durante los 90 minutos deben jugar con una concentración y equilibrio emocional máximo". Cuestionado sobre la intensidad, el mexicano explicó que "si hay algún partido en el que pesa más o está a la par" que lo puramente futbolístico "es éste".
El técnico no cree que su rival llegue fatigado tras el partido de Liga de Campeones contra el Milan. "Tiene suficiente fondo de armario. No creo en el cansancio del contrario y sus once jugadores van a correr como nosotros o más", ha apuntado.
Además, Aguirre explicó que ambas escuadras tienen una filosofía parecida. "Nuestro estilo se asemeja mucho al del Atlético e intentaremos ganar con él. Aunque es difícil sorprender. Ellos aspiran a la Liga y a la Champions, con eso está todo dicho. Le metió cuatro goles a un equipo histórico".




