futbol.futbol_internacional.copa_america.grupo_d.996-por-ciento-de-televidentes-islandeses-vieron-el-partido-contra-argentina

Partido vs Argentina, visto por prácticamente toda Islandia

Aficionados islandeses alientan a su selección en debut mundialista
Aficionados islandeses alientan a su selección en debut mundialista | EFE
El debut de la selección vikinga rompió récord por su 99.6 por ciento de audiencia
2018-06-18 | EFE
Comparte en:

El histórico debut de la selección islandesa en un Mundial de futbol, con empate de 1-1 ante el combinado de Argentina en el Estadio Spartak de Moscú, tuvo una audiencia del 99.6 por ciento, informó la federación islandesa.

A través de su cuenta de Twitter, la federación islandesa de futbol explicó que el 99.6 por ciento de las personas que estaban viendo la televisión en el país vikingo a la hora del partido estaban siguiendo el estreno de la selección en el Mundial de Rusia 2018.

El duelo terminó en empate, tras los tantos del argentino Sergio Agüero y de Alfred Finnbogason, el primer goleador de la selección islandesa en una Copa del Mundo.

Con apenas 335 mil habitantes, Islandia es considerado el país menos poblado en la historia del torneo. Se calcula que hay 30 mil aficionados islandeses en territorio mundialista; es decir, casi un 10 por ciento de la población total.