futbol.futbol_internacional.eurocopa.grupo_f.alemania-pierde-con-corea-y-le-da-pase-a-octavos-a-mexico

Alemania pierde con Corea y le da pase a Octavos a México

Jugadores de Corea celebran uno de los dos goles frente a Alemania
Jugadores de Corea celebran uno de los dos goles frente a Alemania | AP
Los teutones terminaron cayendo 2-0 frente a unos asiáticos que mostraron garra
2018-06-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Alemania continúa con el maleficio del Campeón, pues quedó fuera del Mundial tras perder 2-0 frente a una Corea del Sur muy débil.

Los teutones lucieron un nivel sumamente bajo en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que es su peor presentación a este nivel, permitiendo que México avanzara de milagro, tras ser goleado frente a Suecia.

El cuadro dirigido por Joachim Löw no fue capaz de generar ese peligro que solía existir cuando la Mannschaft saltaba al terreno de juego, teniendo a una Corea que supo defenderse a 'capa y espada', salvando a la Selección nacional de una posible eliminación.

 

 

Alemania lo intentó, por aire, por suelo, con jugadas, con engaños, pero la zaga asiática se mostraba férrea, concentrada, haciendo enojar a todos los teutones.

El dominio fue total por parte de la Mannschaft, que en la parte complementaria tampoco pudo poner el tanto que le diera el pase a los Octavos de Final de la competencia.

Toni Kroos lo intentaba desde lejos, Timo Werner dentro del área, Mats Hummels de cabeza, pero todo era insuficiente para los alemanes, que se medían no sólo contra Corea, también contra el reloj.

El fatídico gol, como ocurrió frente a Suecia, jamás llegó y Alemania se despidió de la que es su más amarga Copa del Mundo, en su historia.

En los últimos segundos, Corea conseguió el gol que sentenciaba el fracaso teutón, aunque, por momentos, el nerviosismo inundó a todos los aficionados mexicanos, después de que el tanto fuer analizado por el VAR, por un supuesto fuera de lugar.

Para finiquitar la derrota de los alemanes, y tras una salida enloquecida por parte de Manuel Neuer, Corea conseguió el segundo tanto, tras un trazo lejano que terminó en los pies Heungmin Son, quien definió a puerta abierta para así definir el encuentro.

Con una actuación para el olvido, Alemania se despide de la Copa del Mundo y deja el trono vacante, para que Rusia pueda ver emerger a un nuevo monarca del orbe.