Rakitic enfrentó a Croacia vistiendo los colores de Suiza
Aunque parezca mentira, hubo un día en el que Ivan Rakitic, uno de los pilares de Croacia, se enfrentó a su selección y a alguno de sus actuales compañeros como Dejan Lovren.
Ocurrió en 2005, durante el Europeo Sub 17. Rakitic, jugó con Suiza, pues el centrocampista balcánico no nació en Croacia, sino en la localidad helvética de Möhlin.
"Cuando comencé a jugar no llevaba la camiseta croata. Llevaba la de mi otro hogar, Suiza. Tengo que ser honesto, nací en Suiza, crecí en Suiza, fui a la escuela en Suiza, mis amigos son de Suiza. Estuve orgulloso de llevar durante cinco años la camiseta de Suiza cuando jugaba con los juveniles. Pero la mayor parte de mi corazón pertenece a Croacia. Siempre lo ha hecho", declaró hace tiempo en una entrevista concedida a "Players Tribune".
Desde muy pequeño Rakitic se interesó por el futbol y en Suiza, pronto captó la atención del Basilea, que lo incorporó a sus categorías inferiores, donde también se formó Granit Xhaka.
La Eurocopa Sub 17 de Italia tuvo la culpa de que el 8 de mayo de 2005 se enfrentaran Suiza y Croacia con el mediocampista del Barcelona de lado de los suizos, ambas selecciones se vieron las caras en el tercer partido de la Fase de Grupos.