El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, anunció este jueves que las doce ciudades brasileñas que serán sede del Mundial 2014, que comienza en 49 días, ofrecerán 'Fan Fest' para los aficionados y turistas, incluyendo las que alegaban falta de recursos para financiar tales eventos.
El dirigente de la FIFA confirmó la realización de las fiestas para los aficionados en todas las sedes del Mundial durante una visita al paseo marítimo de la playa de Iracema, el local escogido por las autoridades de la ciudad de Fortaleza para su 'Fan Fest'.
Valcke se abstuvo de aclarar cómo será financiada la fiesta en Recife, una de las sedes del Mundial y cuyas autoridades municipales dijeron carecer de recursos para montar la infraestructura exigida por la FIFA para la 'Fan Fest' en esa ciudad del nordeste de Brasil.
El dirigente tan sólo aclaró que la fiesta en Recife, que como todas las demás contará con pantallas gigantes de televisión, bares, restaurantes, espacios dedicados al futbol, palco para grupos musicales y otras atracciones, será montada en los muelles de la Alfándega (Aduana).
Las autoridades de Río de Janeiro, que inicialmente también alegaban falta de recursos, terminaron negociando acuerdos con empresas privadas que financiarán la infraestructura temporal en la playa de Copacabana a cambio de espacios de publicidad.
"Menos mal que estamos cerca (del partido inaugural del Mundial el 12 de junio). Basta de hablar de preparativos. Todo lo que ocurrió en estos años será olvidado el 12 de junio. Espero no tener más trabajo a partir de esa fecha y poder disfrutar los partidos", afirmó el directivo.
El director comercial de la FIFA, Thierry Weil, llegó a prever que la "Fan Fest" de Fortaleza estará llena de hinchas cuando Brasil dispute la final del Mundial antes de ser corregido por el secretario de la entidad. "Si es que Brasil llega a la final", dijo Valcke.
Según las autoridades de Fortaleza, la fiesta, que contará con 30 atracciones entre músicos y humoristas, podrá atraer hasta 50.000 personas por día.
Entre los artistas programados destaca Michel Teló, conocido mundialmente por su pegajosa canción 'Ai se eu te pego', así como Diego Nogueira y Péricles, y la banda Avioes do Forró, cuyos integrantes participaron en la ceremonia de presentación del acto junto a los representantes de la FIFA y del Comité Organizador Local (COL) del Mundial, entre los cuales el exfutbolista Ronaldo.
"Las FIFA Fan Fest son una gran oportunidad de vivir el Mundial y mostrar a los visitantes cómo los brasileños disfrutan viendo los partidos al aire libre, en una atmósfera festiva única. Las FIFA Fan Fests ofrecen la solución perfecta para ver partidos con la familia y los amigos", dijo por su parte Ronaldo.




