Unos 500 mexicanos buscarán protestar durante el encuentro del Tri contra Holanda en el Amsterdam Arena por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.
Cuando se escuche el himno nacional de México al interior del inmueble, cientos de personas en las gradas agitarán pañuelos de color negro y mostrarán pancartas en señal de luto como parte de una protesta silenciosa para pedir que se haga justicia en el caso que ha causado indignación en todo el país, de acuerdo con información del diario holandés Metro.
La mexicana Dianeth Pérez, que vive en Holanda desde hace once años, es la iniciadora de esta protesta que busca mostrar solidaridad a los mexicanos y a las familias de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
"Además de una protesta silenciosa es nuestra manera de comunicarnos con nuestros compatriotas en México y para mostrarles que sentimos su dolor e impotencia. El partido será seguido por muchos mexicanos en México y esperamos que las imágenes de nuestra acción para llegar a ellos y el apoyo", señaló.
Esta manifestación pretende atraer la atención mundial, por lo que Dianeth también llamó a los aficionados de la Naranja Mecánica a unirse a la causa, agitando pañuelos de color blanco como símbolo de paz.





