IVÁN CAÑADA
El objetivo de la Selección Mexicana es cerrar filas y concentrarse en los objetivos actuales. El ánimo en el equipo no estaba bien hasta hace unas horas, acorde a Andrés Guardado, quien contó que entre los propios jugadores se reunieron para ponerse como meta mejorar en lo deportivo para participar en la Copa Confederaciones.
"Obviamente el grupo no se estaba bien anímicamente, esa es la realidad, estamos enojados con nosotros mismos, un poco tristes con esa impotencia de que las cosas no salen, pero hablamos entre nosotros de que tenemos que dejar eso atrás, de que tenemos que cambiar el chip, que este es otro torneo y hay que disfrutarlo”, sentenció.
El mediocampista del Valencia, además, explicó que este combinado quiere dejar atrás los resultados que ha conseguido en los últimos meses y regresar a las bases que los llevó a conquistar la Copa Oro hace un par de años, razón por la cual ahora están en Brasil.
"Lo más importante es dejarlo en el pasado, hay que cambiar el chip, no traernos ese peso por el mal paso que llevamos en la eliminatoria que es una realidad, así que hay que tratar de disfrutar este torneo que nos lo hemos ganado a pulso, gracias a una gran Copa de Oro que hicimos hace un par de años y hay que hacer un buen torneo”, añadió.
Guardado compartió que entre los propios jugadores se reunieron este jueves por la mañana para fijarse las metas a las que quieren llegar y, sobre todo, recordar que si están en esta Confederaciones es porque lograron un título que les costó trabajo hace un par de años, por lo que quieren darle ese valor a esta participación.
"Nos decimos que hay que acordarnos de lo que nos costó estar aquí, porque fue una Copa Oro nada fácil y el estar aquí y enfrentar el domingo a un gran equipo como es Italia, nos dice que nos costó mucho y queremos regresar a esas bases con las que ganamos esa Copa Oro”, expuso.
Andrés Guardado acepta el Tri no está bien anímicamente
Guardado durante el entrenamiento del Tri | EFE |
13 de Junio de 2013




