Aquino, Corona y Mier, nuevos caudillos del futbol Mexicano

|

                                               

NANCY DE LA PEÑA

El inicio de la lucha de Independencia en nuestro país es uno de los sucesos más importantes de la historia. El movimiento insurgente encumbró a varios héroes que pugnaron por cambiar la situación que vivía la mayoría de los habitantes.

La historia de nuestra independencia comenzó el 16 de septiembre de 1810, cuando Miguel Hidalgo llamó a levantarse en armas con el Grito de Dolores, y termina el 27 de septiembre de 1821 con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.

Los héroes de aquella época son recordados y tienen un lugar reservado en la historia política de México, como precursores de los primeros cambios sobre los que se fundó la nación.

Pero el futbol mexicano también tiene héroes que han roto las barreras que antes detenían el progreso del deporte más popular del mundo.

Récord reunió a Jesús Corona, Javier Aquino e Hiram Mier, tres representantes del equipo Campeón Olímpico en 2012, y nos demostraron que uniendo fuerzas se puede generar un cambio para México.

Este trío de futbolistas quieren marcar un cambio en el futbol. Son deportistas que sienten un gran orgullo por llevar en alto el nombre de nuestro país en el extranjero. Por eso, acompañados de nuestros nuevos héroes, te invitamos a gritar con ellos: ¡Viva México!

Javier Aquino, el nuevo emperador

Con la misma convicción de Agustín de Iturbide al encabezar el Ejército Trigarante en la consumación de la Independencia, Javier Aquino levanta la voz, asume responsabilidades y, sobre todo, lucha por sus ideales.

"Si fuera un héroe, defendería a muerte a mi país, lo representaría de la mejor manera, por el bienestar de toda la gente, de los mexicanos; Si pensáramos en futbol, lo haría por el bien de todo el equipo. Trataría de sacar cualidades de líder, hablaría mucho, pondría el diálogo en primer lugar, al igual que pondría el ejemplo dentro y fuera de la cancha. Es importante tratar que todos los integrantes del equipo tengan la misma mentalidad, el mismo objetivo y unión", dijo el cementero.

José de Jesús Corona, el líder insurgente

Chuy admira la labor de Miguel Hidalgo, quien decidió iniciar la lucha al poner en libertad a los presos y convocar al pueblo a levantarse en contra de los españoles. El guardameta de la Selección Mexicana considera que su labor como líder es convocar la unión entre sus compañeros. "Mi trabajo sería incitar a los compañeros, a jugar por un mismo objetivo, a pelear contra el rival unidos y convencidos de lo que queremos, tratando de que cada uno haga su trabajo lo mejor posible esforzándose al máximo cada día. También trataría de que estén convencidos de mi manera de ver el futbol y así organizaría un buen equipo de trabajo" comentó el portero.

Hiram Mier, el siervo de la nación

El defensa del Monterrey se identifica con José María Morelos y Pavón. Hiram es capaz de enfrentarse a cualquier adversidad, cumplir con distintas responsabilidades, demostrar liderazgo y lograr victorias, pero sobre todo luchar en todo momento por ideales de justicia e igualdad. "Si tuviera que ser como un caudillo o líder, me enfocaría en que todos los jugadores estén a gusto, me preocuparía por motivarlos, siempre dando un buen ejemplo y luchando por lo que se quiere, en este caso ganando y cumpliendo con lo los logros personales que se tienen en mente.

"Sí me considero líder, me gusta mucho transmitir lo que siento. Siempre los compromisos motivan más, hacen que des un extra, que te eches al grupo a tu espalda, ser el líder es buscar lo que venga, aguantar lo malo y dar la cara por los compañeros", dijo el futbolista de los Rayados de Monterrey.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD