Benjamín Galindo revela amargo recuerdo de la Copa Oro 1991

Benjamín Galindo, en un partido con el Tri | ESPECIAL

Benjamín Galindo, exseleccionado nacional, recordó la eliminación a manos de Estados Unidos en la Copa Oro de 1991, donde no encontró consuelo ni siquiera al haber logrado el campeonato de goleo de dicha edición.

"Empezamos bien, ganando dos partidos, empatando uno y posteriormente nos tocó contra Estados Unidos que nos deja fuera de jugar la Final. Me hubiera gustado que fuera diferente, haber disputado la Final, haberla ganado", reveló ‘El Maestro' en palabras para RÉCORD.

El exjugador de Tampico, Chivas, Santos, Cruz Azul y Pachuca, afirmó que ser el máximo romperredes de aquel torneo no le emociona mucho, debido a que no logró coronarse con el Tri.

"Me tocó por fortuna ser el goleador del certamen con cuatro goles, pero no te sabe porque tú vas con una ilusión sobre todo lograr y conquistar algo con tu Selección", aseguró el nacido en Zacatecas.

Galindo Marentes aseguró que los enfrentamientos entre México y Estados Unidos deben ser considerados como Clásicos debido a la paridad que ha existido en los últimos años.

"Ésos son partidos clásicos en la actualidad, son partidos muy importantes, porque ellos han mejorado muchísimo y ya se acortaron las distancias. Se hace un Clásico de esos partidos importantes por la zona", declaró el exmediocampista nacional.

El futbolista, que dominaba ambos perfiles, aseguró que no importaba el certamen al que fuera convocado, ya que su intención siempre fue hacer lo mejor posible.

"Disputar cualquier torneo, llámese Copa Oro, Panamericanos, Copa América o un Mundial, siempre va a ser importante porque estás representando a tu país y quieres tener algún logro en el torneo que sea", puntualizó.