Brasil y España, rivales de México en Mundial de Playa

México celebra su triunfo en el Premundial | MEXSPORT

La Selección Mexicana de Futbol de Playa se medirá a Brasil, España e Irán en la fase de grupos del Mundial 2015, que se celebrará en Portugal el próximo julio.

El 10 de julio, México abrirá su participación contra la Verdeamarelha y el máximo ganador de los Mundiales de Playa, en el Espinho Stadium. El segundo partido que enfrentará el Tri será contra La Roja el 12 de julio; mientras el último partido de la fase de grupos será contra Irán el 14 de julio.

La de este año será la cuarta participación del Tri de Playa en un Mundial de la especialidad, y tendrá como meta superar lo hecho en Río de Janeiro 2007 donde terminó como Subcampeón del torneo tras caer 2-8 con Brasil.

Por su parte, la selección anfitriona, Portugal, jugará contra Argentina, con Japón y con Senegal (grupo A). El partido inaugural del torneo, el 9 de julio, enfrentará a Portugal con la selección nipona.

La actual campeona, Rusia, se medirá en el grupo D a Paraguay, a Tahití, anfitriona en el último Mundial, y a Madagascar, selección que jugará por primera vez un mundial de la FIFA.

En el grupo B, el único con dos equipos del mismo continente, se enfrentarán Suiza, Omán, Italia y Costa Rica.

Los dieciséis equipos disputarán el mundial en la ciudad lusa de Espinho, a pocos kilómetros de Oporto, entre el 9 y el 19 de julio.

Composición de los grupos:

A: Portugal, Japón, Argentina y Senegal.

B: Suiza, Omán, Italia y Costa Rica.

C: Brasil, México, España e Irán.

D: Rusia, Paraguay, Tahití y Madagascar.