Carmona revela que directivos sabían de su dopaje y lo hicieron jugar

| ARCHIVO RÉCORD

 

REDACCIÓN RÉCORD

Uno de los temas más escandalosos de la Selección Mexicana, el doping positivo de Salvador Carmona y Aarón Galindo en la Confederaciones del 2005, vuelve a resurgir, ya que Chava aseguró este miércoles por la noche en RÉCORD FM que tuvo que jugar en aquel torneo, a pesar de que tanto él como los directivos estaban enterados de su doping positivo.

"Sí me dije… no me exigieron, me dijeron que se acatarían las leyes mexicanas y un organismo mexicano en su momento me absolvió de cualquier tipo de problema y la Federación (FMF) no acató esa orden. Entonces un tribunal totalmente exterior al de nosotros fue el que decidió castigarme y es lo que estamos peleando.

"En su momento yo pertenecía a una Selección y había gente que estaba a mi mando y yo tenía que acatar órdenes y en ese momento se me pidió jugar y como profesional lo hice”, explicó.
 
El ex defensa señaló que dentro de poco dará más detalles de lo que ocurrió ‘en su caso’ y aseguró que muchos integrantes del futbol nacional serán exhibidos con sus futuras declaraciones.

"Son circunstancias que en este momento no te podría aclarar porque están en el juicio y todo está asentado ahí, pero en su momento con mucho gusto voy a aclarar esas dudas, el porqué se decidió hacer eso, pero en este momento como va el juicio y en la instancia que vamos esta todo ahí en el proceso y no se pueden aclarar muchísimas cosas todavía”, comentó.

El ex jugador celeste reiteró que no sabía  que lo sustancia consumida estaba prohibida, pues tenía plena confianza en el encargado del gimnasio de Cruz Azul, quien les proporcionó el suplemento alimenticio.

"No, eso sí te lo aclaro, no sabíamos lo que estábamos consumiendo, esa sustancia que nos dieron era un suplemento alimenticio que nos dio una persona trabajando en la institución de Cruz Azul, él era el encargado en el gimnasio de Cruz Azul y era parte del cuerpo técnico y médico. Entonces nosotros también en ese aspecto como profesionales y una persona que está al frente de ti, te dice que puedes tomar eso sin ningún problema, tú con toda la confianza lo haces y más si te asegura que no tienes ningún tipo de problema. Eso fue lo que sucedió. Entonces yo te lo digo, sinceramente, no sabía que era algo que era positivo. No sabíamos absolutamente nada”, finalizó.

 

Declaraciones a su salida del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal