Chepo disfruta su momento al frente del Tri

El Chepo estuvo en el sorteo de la Confederaciones | RICARDO FLORES |

PABLO LOZANO | SAO PAULO

El sorteo de la Confederaciones llegó a su fin y José Manuel de la Torre se ve relajado, con un semblante de alegría y un derroche de amabilidad. Acepta una charla ya por la noche del sábado en su hotel y reconoce que se emocionó con la experiencia vivida, sus charlas con técnicos de talla mundial y su mentalidad ganadora a prueba de balas.

Ya no porta traje como en la mañana durante el sorteo, trae una camisa moderna por fuera del pantalón de mezclilla, muestra un gesto sonriente y se disculpa por la espera a los dos medios presentes en el hotel donde se hospeda.

Minutos antes sostuvo por horas una conversación con Héctor González y las esposas de ambos, además de Justino Compeán en el lobby del hotel en un tono de camaradería y cafés de por medio.

En un momento en el que acude a los sanitarios saluda amablemente y promete una entrevista a su salida, dos minutos después salen él y González Iñárritu para atender las preguntas y ofrecer una disculpa por no haberse dado cuenta que se les esperaba.

Se le pregunta su opinión por el resultado del sorteo, no abunda mucho pero aclara que ya sabían que les tocara lo que les tocara iba a ser un grupo complicado.

- Cuando quieres crecer hay que enfrentar al equipo que te pongan enfrente.

"Siempre ha sido así, y nosotros poco a poco hemos ido creciendo, el futbol mexicano ha sacado muy buenos resultados y bueno, ya que estamos aquí y nos vamos a preparar bien para tratar de ganar", comenta el mexicano.

Se toca el tema de su debut en el Maracaná y muestra una sonrisa de gusto, pero trata de no ser tan expresivo y prefiere decir que va a llegar a un estadio remodelado y ya con las medidas correctas que manda la FIFA.

- ¿Te emocionaste?

"Siempre es agradable estar en estos eventos, poder participar, vivir este ambiente,  una de las máximas competencias que tenemos en FIFA , y siempre va a ser muy agradable estar ahí", dice escueto aunque su mirada dice mucho más.

- ¿Pudiste platicar con los técnicos de las otras selecciones?

"Sí, hemos platicado en los trayectos, en los momentos en que estábamos juntos, donde íbamos a participar y hablábamos del futbol, de cosas que se presentaban y ha sido muy agradable porque todos han sido muy abiertos, de repente caray, el idioma se complica, pero de alguna manera nos hacemos entender, a parte había traductores y tienes que aprovechar todo".

- ¿Te encontraste con similitud en los conceptos o había diferencias?

"No, sí se coincide mucho en conceptos, en formas, en valores, lo que cambia mucho es la idiosincracia de cada uno de nosotros, y eso hace la diferencia".

De pronto González Iñárritu lo interrumpe con silbidos al estilo cácaro, dice que no era una exclusiva de una hora, Chepo sonríe y apenas alcanza a terminar sus palabras. Ambos hacen la aclaración que no acostumbran dar entrevistas ';banqueteras'; pero que iban a hacer una excepción por tratarse de un evento internacional.

Pese a todo se quedan unos minutos platicando fuera de micrófonos, comentan que de la comida regresaron al pie al hotel y se empaparon por la lluvia repentina de Sao Paulo. "Tuvimos que llegar a cambiarnos de ropa", comenta el Chepo.

Nos despedimos cuando una persona se acerca a decirle a ambos que sus respectivas esposas ya se habían subido al cuarto del hotel. Así qué era momento de decir adiós.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD