Chucho afirma que en México hay talento suficiente

| ESTEBAN LÓPEZ

MÓNICA OCAMPO
   
Para Jesús Ramírez, la preocupación por falta de delanteros que manifestó hace unos días el técnico nacional, José Manuel de la Torre, no tiene razón de ser, porque en México hay talento, el problema "son las mentes independientes de los equipos de Primera División”.
   
No pretende formar un mundo utópico del futbol mexicano, es consciente de las nulas posibilidades que un joven de fuerzas básicas tiene si en su equipo hay más de tres delanteros extranjeros; sin embargo, ante este panorama, la única forma de sobresalir es con la preparación, dijo el entrenador Campeón del Mundo con la Sub 17 en 2005.
   
"Es muy importante la preparación. Si se prepara al 100 por ciento, si realmente se mete en serio y está consciente de que tiene que competir contra eso, porque nunca van a dejar de existir los jugadores extranjeros en el futbol mexicano, seguramente puede competir y ser mejor”, enfatizó en conferencia de prensa durante su visita a las instalaciones del Campus de futbol Iker Casillas BBVA Bancomer.
   
Los años de trabajo con juveniles y un título Sub 17 respaldan cada una de las palabras de Chucho, quien admitió que nunca dejará de confiar en el talento mexicano.
   
"Creo que nuestro trabajo tiene que ser el mejor promotor para poder estar ahí y evitar que vengan extranjeros, pero no estoy peleado con eso; creo más en la capacidad y que obviamente si nos preparamos mejor, pues habrá mejores oportunidades”.
   
Incluso, no descartó que en un futuro no muy lejano, la delantera de los equipos mexicanos en su mayoría sea ocupada por talento nacional.
   
"Debería de ser. Sería padre tener más goleadores mexicanos en los equipos. Sí hay talento suficiente, yo creo que no es trabajo de una sola persona, porque es tanto del jugador como de la gente que los prepara, y quienes les da la confianza”.

Jesús Ramírez está trabajando en un proyecto llamado ‘El campo de los sueños’, el cual consiste en realizar visorias en diferentes estados de la República Mexicana para detectar talento.
   
"Me he llevado muchas sorpresas en lugares donde ni siquiera hay equipos de Primera División; hay chavos con mucho talento”.