ÁLVARO CRUZ | KARLA UZETA
"Los secretos no se cuentan, pero es sólo tener buen fuego, buena carne y cuidarlos. Tener amor para quien cocinas” esa es la receta de Ariel González, quien se encargó de la preparación física de la Selección Mexicana en la Copa América de 1993, equipo que, para él, hizo historia.
"La Copa América del 93 fue un parteaguas para el futbol mexicano, a partir de ahí los mexicanos comenzaron a entender que podían ser competitivos a nivel mundial, fue un momento muy especial no sólo para nosotros y a la fecha es un instante que no se puede olvidar”, expresó.
Como experto, el ‘Negro’ aseguró que el aspecto físico es fundamental para un futbolista, particularmente para los mexicanos, y él que tuvo a su cargo a grandes jugadores, compartió que años después varios de ellos le ‘reclamaron’ la intensidad con la que trabajaban.
|
"El jugador mexicano es muy profesional, nosotros nunca tuvimos problema con el trabajo, ya después bromearon diciendo que eran grandes cargas las que les metía”, indicó.
Ariel González tuvo a bien guardar un ‘montón’ de fotografías, y el día que RÉCORD los reunió, las vieron.
"Es muy bonito encontrarse con los viejos camaradas porque estos muchachos ya son casi de nuestra edad, esta reunión es magnífica", dijo.




