OMAR HERNÁNDEZ
De manos del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, las selecciones femeniles, Sub-17 y de playa fueron abanderadas para afrontar los mundiales de sus respectivas categorías.
"Véanse como campeones, nunca se resignen a pelear por ser los mejores, nunca se dejen abatir por lo que se diga de ustedes, confíen mucho en ustedes mismos”, recomendó Calderón Hinojosa a los tres representativos nacionales.
La Hondonada de la Residencia Oficial de Los Pinos fue la sede de la ceremonia donde se presentaron las tres delegaciones que representarán a México en los Mundiales de Alemania (Femenil), México (Sub-17) e Italia (de Playa).
Asimismo, el evento también contó con la asistencia de Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Margarita Zavala, Primera Dama; y Jair Zacarías, integrante de la Selección Mexicana Sub-17, que sin embargo, causó baja por una lesión sufrida durante la preparación de la escuadra comandada por Raúl Gutiérrez.
"Queremos que usted, señor Presidente, y toda la afición, grite los goles de todas las selecciones, porque estoy seguro que dejaremos todo por esta bandera, por este escudo, por estos colores y por esta playera.
"Por una fractura que sufrí en un juego de preparación contra Canadá en el Estadio Morelos, no pude estar con mi Selección, pero lo que sí va a estar es mi corazón y apoyo”, dijo Zacarías Escamilla, momentos antes de que tres elegidos, un representante por cada categoría, recibieran la Bandera Nacional bajo el juramento de defenderla con orgullo en mencionadas competencias.
El presidente Calderón abanderó a la selecciones femenil, Sub-17 y de playa
| MIGUEL PONTÓN
1 de Enero de 2013




