El presidente Calderón abanderó a la selecciones femenil, Sub-17 y de playa

| MIGUEL PONTÓN

OMAR HERNÁNDEZ

De manos del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, las selecciones femeniles, Sub-17 y de playa fueron abanderadas para afrontar los mundiales de sus respectivas categorías.

"Véanse como campeones, nunca se resignen a pelear por ser los mejores, nunca se dejen abatir por lo que se diga de ustedes, confíen mucho en ustedes mismos”, recomendó Calderón Hinojosa a los tres representativos nacionales.

La  Hondonada de la Residencia Oficial de Los Pinos fue la sede de la ceremonia donde se presentaron las tres delegaciones que representarán a México en los Mundiales de Alemania (Femenil), México (Sub-17) e Italia (de Playa).

Asimismo, el evento también contó con la asistencia de Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Margarita Zavala, Primera Dama; y Jair Zacarías, integrante de la Selección Mexicana Sub-17, que sin embargo, causó baja por una lesión sufrida durante la preparación de la escuadra comandada por Raúl Gutiérrez.

"Queremos que usted, señor Presidente, y toda la afición, grite los goles de todas las selecciones, porque estoy seguro que dejaremos todo por esta bandera, por este escudo, por estos colores y por esta playera.

"Por una fractura que sufrí en un juego de preparación contra Canadá en el Estadio Morelos, no pude estar con mi Selección, pero lo que sí va a estar es mi corazón y apoyo”, dijo Zacarías Escamilla, momentos antes de que tres elegidos, un representante por cada categoría, recibieran la Bandera Nacional bajo el juramento de defenderla con orgullo en mencionadas competencias.