MARIO PALAFOX | SAN DIEGO, CALIFORNIA
El futuro del Tri para el segundo semestre del año empieza a ser develado. El director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, se reunió con el promotor Guillermo Lara, quien negociaría una serie de partidos en Europa para agosto y septiembre, luego de que la eliminatoria rumbo al Mundial comenzará el próximo año para México.
Antes se tenía contemplado que con el cambio de formato de la Concacaf México jugaría las eliminatorias en las tres fechas FIFA , pero después de que la Confederación no ganó el medio boleto, la situación cambió.
Cerca de la una de la tarde del tiempo local, González Iñárritu se sentó en una mesa del restaurante del hotel de concentración con el promotor. Ahí conversó por 40 minutos con él, donde se delinearía la posibilidad de algunos equipos de peso para el Tri. Según comentó el directivo, se busca darle prioridad a lo deportivo.
Hay que recordar que Lara fue el encargado de cerrar la gira europea previo a la copa del Mundo de Sudáfrica. Ahora se busca que para el próximo 10 de agosto se tenga un rival importante de ese continente. Además de dos fechas en septiembre con los mejores conjuntos de Europa.
Entre las fechas que se alcanzaN a leer en el documento presentado por el promotor sobre los posibles rivales del Tri, destaca la del 1 de junio, donde se podría enfrentar a Holanda y Polonia en Denver.
Aquí la hoja donde, presumiblemente, Guillermo Lara escribió a mano las opciones del Tricolor. (FOTOS: CÉSAR VICUÑA)




