El 'Temo' no se resigna a dejar el Tri

| ESPECIALES RÉCORD

JONATAN PEÑA

El ciclo de Cuauhtémoc Blanco con la Selección Mexicana todavía no se puede dar por concluido, al menos en este 2011. El veterano jugador de 38 años deja a un lado la edad, pues no ha perdido la ilusión de jugar con la casaca verde.

En charla con RÉCORD, el Temo afirmó que físicamente se siente fuerte, al cien por ciento, por lo que confía en que con buenas actuaciones pueda ganarse un llamado al conjunto dirigido actualmente por José Manuel de la Torre.

"No me retiro de la Selección, yo terminé el Mundial (de Sudáfrica 2010) y creo que hice las cosas bien, aunque no tuve mucho tiempo para jugar, pero son decisiones que tomó el entrenador (Javier Aguirre)”, refirió el delantero del Irapuato, quien descartó que este año tenga un partido de despedida.

- Entonces, es un hecho que sigues soñando todavía con estar en la Selección–, se le preguntó.

"Sí, lo más importante es tener la mentalidad para estar al cien por ciento y te ganas un llamado a la Selección por cómo estás ju- gando; así que tienes que estar al cien en tu equipo para ser tomado en cuenta”.

Y agregó: "Estoy fuerte, bien, físicamente me encuentro al cien por ciento y estoy contento con lo que estoy haciendo en Irapuato. Tengo contrato hasta diciembre. Esperemos en Dios poder subir al equipo a Primera División, que es un reto muy importante en mi carrera; ojalá que lo logremos con la ayuda de todos mis compañeros”, indicó durante un acto de EA Sports.

El ex jugador de las Águilas refirió que conoce a José Manuel de la Torre desde que ambos fueron jugadores del Necaxa en 1997. Al preguntarle acerca de la llegada del Chepo al Tri, Cuau destacó que le agrada que es una persona que habla de frente.

"Ojalá le vaya bien, en corto tiempo ha hecho cosas importantes con el Toluca y le deseo todo lo mejor, es una nueva etapa y lo más importante aquí son los resultados. Lo conozco desde Necaxa, jugamos juntos ahí y es un buen tipo, que trabaja y te habla siempre de frente”, puntualizó Blanco, quien consideró que México debería disputar Copa América y Copa de Oro con el mejor equipo, sean jóvenes o experimentados, aunque espera que estos últimos tengan un buen papel en la justa de la Conmebol que se desarrollará en Argentina. porque "qué tal si dan la sopresa”.

"No entiendo por qué lo hicieron así (armar dos Selecciones). A los dos torneos les debes dar algo valioso porque son importantes; la Copa Oro te lleva a la Confederaciones, y la Copa América, vencer a Brasil o Argentina, y ganarla es algo muy importante. Ojalá que la gente de pantalón largo se junte y ponga bien establecidos los calendarios porque es difícil, se te juntan dos torneos, viene la Liguilla y te quedas también sin selecccionados, y para los equipos es difícil”, apuntó.