En Honduras afirman que el título de México es inmerecido

| ULISES BRAVO

REDACCIÓN RÉCORD

El columnista del Diario Diez de Honduras, Christian Girón, afirma que el título de la Copa Oro, obtenido por México es inmerecido, pues a su juicio los Tricolores debieron ser expulsados del torneo debido a que cinco futbolistas dieron positivo de clembuterol en un control antidoping interno.

"Vaya, vaya, muchos hoy en día celebran, se emborrachan porque México venció a Estados Unidos y se coronó campeón de la Copa Oro de la Concacaf, pero… ¿realmente mereció este premio?. Hasta ahora está pregunta tiene una respuesta clara, NO.

"Las razones son lógicas, obvias. Por el simple hecho de que cinco de sus futbolistas hayan dado positivo por haber ingerido, accidentalmente o no, Clembuterol, el conjunto azteca debió ser expulsado del torneo, por tramposos, por sacar ventaja de sus rivales, por descuidados y si lo vemos un poco más profundos porque simple y sencillamente el que usa cualquier sustancia para mejorar el rendimiento dentro de una cancha, debe ser penado y además porque no era la primera vez que algo similar le sucedía al mismo equipo mexicano, al mismo doctor. Casualidades… no me parece.

"Doping es doping, aquí y en la China, México hizo trampa, utilizó a la Concacaf como quien usa un títere, y aunque los jugadores dopados, porque si estaban dopados, fueron sustituidos por otros elementos de bajo perfil, por no decir malos, la ayuda se hace real a partir de que estos ven acción en los juegos...” apunta Girón en su columna.