IVÁN CAÑADA
En su rostro reflejaba la satisfacción de dar un paso más para llegar con la motivación a tope a Turquía 2013. Sergio Almaguer simplemente sonríe y agradece la oportunidad de dirigir a esta generación de la Selección Mexicana. Por el momento, cumplió con el objetivo de lograr el pase al Mundial y de ser campeón del Premundial en Puebla.
"Me quedo con el ambiente, los estadios llenos, la fiesta, todo estaba bien planeado y estamos muy contentos. Es una misión cumplida, tengo todo el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol, tengo grandes jugadores con mucha capacidad y talento, además de un gran cuerpo técnico", señaló en conferencia de prensa.
Almaguer destacó que vencer a los Estados Unidos "no fue fácil y siempre hablamos de hacer lo posible por ganar, a pesar de las circunstancias llamen como se llamen", por lo que valoró más la manera como se consiguió el triunfo.
Pensar en que en Turquía se puede ganar el Mundial es una ilusión para el entrenador de este combinado nacional, quien explica que la intención es aspirar a lo máximo, aunque recuerda que siempre habrá circunstancias en cada partido que hay que superar.
"Tenemos que prepararnos para lo máximo y las circunstancias pueden ser cualquiera, pero si trabajamos, presionamos y ganamos el partido, qué bueno, si no, quedamos tranquilos porque dimos el máximo, pero hay que seguir creciendo y trabajando.
"Tengo una gran generación de futbolistas y si queremos ser los mejores, hay que mentalizarnos", indicó.
Entre las cosas que más destaca Almaguer de esta generación de futbolistas, son sus ganas de trascender y de siempre querer más.
"Me quedo con todo el profesionalismo, con la unión, el conocimiento táctico, el funcionamiento, que el equipo siempre busca el arco rival. Es un equipo que no defiende un marcador, siempre quiere más. Por mejorar, vamos a tratar de capitalizar y ver los detalles con calma", señaló.
Ya de cara al Mundial Sub 20, el técnico informó que entre la preparación de este Tri, se encuentra el Torneo Esperanzas de Toulon, certamen en el que buscarán refrendar el título que se consiguió el año pasado con la Selección Olímpica.
"Nos reuniremos en abril para un torneo en Estados Unidos, luego vienen en mayo dos concentraciones también para ir a Toulon", apuntó.




