ÉRICK LÓPEZ
El gol que marcó Taufic Guarch ante Corea del Norte valió el boleto de entrada al Estadio Atanasio Girardot. El delantero de Estudiantes cumplió uno de los sueños que tuvo antes de venir al Mundial de la especialidad, que era marcar, pero reconoció que nunca se imaginó que su tanto pudiera ser tan espectacular.
La sonrisa de Taufic Guarch al final del partido describía el gran momento que vivió el atacante nacional, sus palabras mostraban la alegría de todo el equipo mexicano, que con el triunfo ante los coreanos siguen vivos y con grandes posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
"Quiero agradecerle a todo el equipo, hoy se me dio la oportunidad de tirar y sé que me dieron la confianza y gracias a Dios se dio el gol. Observé la opción y el espacio que tenía y la única que podía hacer era tirar, afortunadamente salió un golazo; tengo un gran orgullo y más ganas de hacer muchas cosas en el Mundial, el gran premio del gol fue ver la sonrisa de mis compañeros, eso fue lo mejor.
Guarch corrió a festejar su tanto con sus compañeros de equipo que estaban en la banca, para ellos y todo la delegación Taufic mandó un agradecimiento por apoyarlo en su estancia en el tricolor, pero la dedicatoria del gol fue en especial para sus padres y hermano que se encontraban en el estadio de Medellín.
"El gol se lo dedicó a toda mi familia a todo México, a los que nos están apoyando, mi novia. Aquí se encuentra mi familia en la tribuna, para ellos van mis actuaciones y goles, me han apoyado mucho y todo lo que hago es para ellos que siempre me han apoyado en la carrera, pero también es para todo México, esperamos que sean más los goles que podamos celebrar y vamos a trabajar para eso”, dijo Guarch.




