Juan Carlos Chávez presume la calidad de sus 21 guerreros

| MEXSPORT

ÉRICK LÓPEZ

Luego de disputar cinco compromisos mundialistas y avanzar a la Semifinal del Mundial Sub 20, Juan Carlos Chávez reconoció el gran valor de la nomina mexicana, pues de los 21 integrantes, sólo el tercer portero Julio González no ha podido ver acción, el resto ya tuvo minutos de actividad demostrando que se trata de un grupo muy completo, en donde todos estás listos para competir.

El técnico tiene claro que ante lesiones o cualquier situación que le impida contar con alguno de sus hombres, el que se encuentra en la banca tiene condiciones para hacer el mismo trabajo o incluso para convertirse en el revulsivo de su equipo.

"Tenemos 21 jugadores en el Mundial y ya participaron 20, son 21 jugadores de calidad y de quien echemos mano se encuentra listo para aprovechar su oportunidad, cuando tienes calidad en el equipo se presentan problemas en el cuerpo técnico para elegir a los once que juegan, pero de estos 21 que nos acompañan 20 ya jugaron, sólo Julio González no ha participado”, comentó el estratega nacional.

Por su parte, el tercer portero mexicano, Julio González, tiene claro que su trabajo es igual de importante, y aunque por su mente siempre ha pasado el poder jugar, entiende a la perfección que el rol de portero no siempre ofrece esas facilidades.

"Ni modo, así es esto, antes que nada se encuentra el grupo y estoy contento de estar aquí y de apoyar a mis compañeros, si me llega a tocar jugar lo pienso aprovechar, y de no ser así, apoyar al máximo al que se encuentre adentro ya que queremos el campeonato del mundo. Se sufre al estar desde la banca pero al mismo tiempo lo he disfrutado, han sido momentos muy bonitos, desde los penales con Camerún y ahora el partido ante Colombia fue inolvidable. Me siento parte del equipo y mis compañeros me lo han reflejado siempre, si me toca, estaré listo, pero si seguimos en la banca no nos queda otra más que apoyar con todo para ganar el Mundial”, comentó González.