MARIO PALAFOX / FILADELFIA
Jürgen Klinsmann desea que el equipo estadounidense ataque, que cambie la mentalidad y entienda que el futbol es para disfrutarse. Esa es la idea que el técnico alemán tratará de impregnar en sus jugadores cuando enfrenten a México, en su primera prueba como estratega del equipo de las Barras y las Estrellas.
"Fui un delantero, me gusta atacar y arriesgar, desarrollar ese futbol, pero sobre todo que los futbolistas lo disfruten con responsabilidad. Espero que también lo disfruten los fanáticos al ver a su equipo jugar; tomaremos riesgos, haremos presión ante equipos como México, Brasil o Argentina”, expresó Klinsmann, previo a su primer partido al frente de Estados Unidos.
"Estuve en Sudáfrica viendo partidos, vi a México ante Argentina. En los últimos años he visto un grupo de jugadores en México que tiene un talento extraordinario. Ahora ves a mexicanos jugando en Europa, eso ha pasado en los últimos 10 años, donde han cambiado su mentalidad, ahora compiten en las mejores ligas de Europa, eso ha hecho que cambien.
"Han logrado una gran confianza por jugar en Alemania, Inglaterra, España o Italia, he visto un gran cambio ante Argentina, fue un partido lleno de emotividad. En la Copa del Mundo tenían una gran cualidad, fallaron y terminó la historia, pero cada oportunidad que tengamos de jugar ante ellos será un reto”, apuntó el técnico alemán, quien señaló que desea tener más tiempo con sus jugadores.
"No conozco a algunos jugadores, necesito tiempo para que entiendan el aspecto mental. Conozco a Donovan, pero es importante tener la mayor información posible de los jugadores, es elemental para el entrenador. Quiero que se expresen, no es fácil que esto suceda rápido, pero es importante jugar contra México”, señaló Klinsmann, quien no dejó de elogiar al Tri.
"Es un oponente que ha sido muy bueno en los últimos años, tiene jugadores talentosos y está entre los mejores 10 equipos del mundo. Debemos mostrarles que podemos competirles y pelearles”.
Klinsmann desea un EU que ataque
| CÉSAR VICUÑA
1 de Enero de 2013




