ÉRICK LÓPEZ
La Perla Tapatía como el resto del país se encuentra de fiesta. La medalla de Oro conseguida por la Selección Olímpica se ha convertido en uno de los festejos deportivos más importantes que se han vivido en la Glorieta de la Minerva en el estado de Jalisco.
Más de 4 mil personas se han dado cita hasta el momento en el monumento más representativo de la ciudad de Guadalajara, así lo confirmaron elementos de protección civil del estado, quienes ayudan a que las celebraciones se lleven con calma.
Familias enteras, niños y adultos de todas las edades se han congregado en los alrededores de la Minerva para gritar, cantar y correr, en una celebración que por más de dos horas se ha dado entre los tapatíos.
Las banderas mexicanas, los sombreros de Charro, el maquillaje en los rostros de la afición son el sello característico de una celebración, en donde la felicidad invade a todos los mexicanos presentes.
Apenas culminó el juego en Londres y un centenar de aficionados apareció espontáneamente en la Minerva, para entonces 30 elementos de vialidad cerraban la zona y en pocos minutos y ante la magnitud y el volumen de aficionados que llegaban a la glorieta el operativo vial se incrementó y se cerraron algunas calles aledañas.
El festejo continúa y todo transcurre en orden, se espera que la Minerva siga cerrada por un par de horas más, aunque si los aficionados siguen llegando, el operativo podría alargarse hasta que los festejos culminen.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




