LUIS SALAZAR
El día del debut en los Juegos Panamericanos llegó para la Selección de México Sub-22, la cual tiene la obligación de ganar la medalla de oro.
Y es que esta Selección Mexicana tiene un lastre que desea borrar de la Copa América, donde terminó en el último lugar y mostró un futbol temeroso y defensivo. Ahora, deben ser agresivos en el campo y dar espectáculo.
Estamos listos, preparados y ansiosos porque empiece el partido y comprometidos con todo México”, dijo Diego Reyes. "Es una gran responsabilidad que tenemos y más por ser locales, estamos tranquilos con la actitud de que podemos ograr algo importante, tenemos el equipo y el talento para hacerlo”.
El Tri enfrentará hoy a Ecuador en el Estadio Omnilife, en el que el cuadro de Tena parte como favorito, por ser local.
"Somos jóvenes que hemos tenido la oportunidad de jugar varios partidos en la Primera División con nuestros equipos”, añadió Reyes. "También tenemos la experiencia de Oribe (Peralta), (Jesús) Corona y (Jesús) Zavala, que nos van a
ayudar mucho”.
Los Juegos Panamericanos serán la segunda gran prueba para la Sub-22: la primera fue en Copa América y dio una actuación lamentable. Ahora, buscan reivindicarse, ganar el oro y crear un equipo sólido para el reto fi nal que será el preolímpico donde van el pase para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Tenemos idea del futbol que jugamos y mañana (hoy) va a ser un buen parámetro”, añadió Néstor Araujo, central del equipo. "Tenemos muy claro lo que le gusta al profe Tena y vamos a tratar de ratifi carlo en el partido”, sentenció.
"Estamos listos, estamos unidos”, séñaló Hiram Mier, central del Tri, quien dijo que tuvieron poco tiempo para prepararse, pero aseguró que ya ansían debutar.




