KARLA UZETA
Sergio Almaguer, técnico de la Selección Nacional Sub 20, se dijo satisfecho con el desempeño de sus jugadores pese a que no continuaron su camino en el Mundial de Turquía. El timonel del selectivo juvenil destacó el trabajo del plantel, pues aseguró que cumplieron con el proceso, por lo que confía que varios de sus futbolistas seguirán apareciendo en el Tricolor.
"Regresamos con la cabeza bien fría y el cuerpo hecho pedazos, porque fue un viaje largo directo de Estambul a Los Ángeles, pero estamos tranquilos porque creo que se cumplió un proceso muy bueno, que nos deja muchas cosas buenas en cuanto a crecimiento de los jugadores y se sembró para el futuro.
"No tengo ninguna duda de que algunos de estos muchachos estarán en proceso de Centroamericanos, Panamericanos, Preolímpico, Olímpicos, Eliminatoria y por qué no un Mundial en 2018.
"Me deja satisfecho el proceso, la disciplina, el crecimiento de cada uno de ellos y se los agradezco porque fueron muy buenos en ayuda, comportamiento, unidad y dentro del campo se trabajó, lo llevaron a cabo en los partidos. El equipo jugó de tú a tú con todos y con eso nos quedamos", señaló.
Respecto a sí es que seguirá o no al frente del equipo nacional, Almaguer dijo que espera la decisión de los federativos, quienes al parecer lo dejarán en el puesto.
"Estoy tranquilo, soy gente de Selecciones Nacionales, no hay ningún problema. Los directivos se juntarán y esperaré las decisiones de ellos, en qué proceso seguiremos o qué, pero me dejaron entrever que seguimos adelante.
"Cuando fui jugador daba todo y el resultado puede ser cualquiera, pero cuando se trabaja y dedicas tiempo completo, se tiene que estar tranquilo y así estoy porque los muchachos jugaron bien", dijo el técnico nacional.




