México avanza a Cuartos de Final tras vencer a Camerún en penales

| AP

ÉRICK LÓPEZ

México superó los Octavos de Final del Mundial Sub 20 de Colombia y lo hizo ahuyentando los fantasmas de los penales, al tricolor no le temblaron las piernas para definir la serie desde los once pasos, donde vencieron a Camerún 3-0, luego de empatar a uno tras 120 minutos de juego.

El Tri sufrió, pero ganó, y ahora viajará a Bogotá para enfrentar a la selección local, Colombia, que venció a Costa Rica y que se encuentra motivado por estar en casa.

La primera parte volvió a ser para México, pero de nuevo los errores al frente marcaron el partido, mientras en el arco, Antonio Rodríguez resolvió de buena manera las opciones que generó Camerún.

La segunda mitad fue la de mayores emociones, ambos equipos modificaron para atacar con más peligro y los cambios generaron que el marcador se moviera.

Camerún sorprendió a México, la defensa nacional se desconcentró un instante y al minuto 79, Franck Ohandza apareció solo frente al portero mexicano, al que liquidó con un disparo potente, imposible de alcanzar.

El impacto del gol sacudió al Tri, pero la respuesta fue inmediata; dos minutos más tarde, Marvin Piñón mandó un centro al área de los africanos, el balón parecía que abandonaría el terreno de juego, pero de forma milagrosa Carlos Orrantia apareció lanzándose con determinación para impactar el esférico, que pasó entre las piernas del portero africano para igualar el marcador y darle un respiro México, que en los últimos instantes del segundo tiempo metió a Camerún en su arco, en un cierre dramático pero que no pudo capitaliza,r obligando a jugar tiempos extras.

Los 30 minutos de los tiempos extras siguieron siendo para México, pero la contundencia no estuvo del lado tricolor. Al 111’ , Ulises Dávila dejó solo a Érick Torres, pero el atacante de Chivas perdonó al enviar su tiro por arriba del arco camerunés. Tres minutos más tarde, Néstor Araujo bajó un balón en el área chica y su disparo salió a las manos del arquero, haciendo el cierre de partido aún más dramático.

Sin goles en los tiempos extras, México y Camerún definieron el partido desde los once pasos.

El nerviosismo no invadió a los mexicanos, que resolvieron el partido. Érick Torres, Ulises Dávila y Marvin Piñón se pararon frente al balón con personalidad y ejecutaron a la perfección su penalti, mención aparte se la llevó Antonio Rodríguez al atajar un penal. Camerún falló sus tres disparos, con lo que México salió avante en la tanda de penales, que esta vez no fueron fatídicos para los mexicanos.

Así lo vivimos.