México cae contra Nigeria y es Subcampeón Sub 17

La tristeza de los jugadores mexicanos al final del juego | MEXSPORT |

REDACCIÓN RÉCORD

México no pudo mantener su racha perfecta en finales de un Mundial Sub 17 y tuvo que conformarse con el Subcampeonato al caer 3-0 ante un Nigeria que, con cuatro campeonatos, se convierte en el máximo ganador de títulos en la categoría.

Los equipos propusieron desde el inicio y cada uno lució parte de sus armas, el Tri apostó por la tenencia del balón, mientras que las Águilas africanas tuvo como principal arma la velocidad y la presición en los contragolpes.

ASÍ LO VIVIMOS: MINUTO A MINUTO

Apenas al minuto 3, Yahaya sacó un disparo que pasó desviado de la meta defendida por Raúl Gudiño. Dos minutos después, Osvaldo Rodríguez se metió hasta línea de fondo, pero su envío no fue adecuadamente conectado por Alejandro Díaz.



El aviso que Yahaya envió al inicio se convirtió en una realidad cuando los nigerianos, que encontraron el gol a través de un contragolpe finalizado con un disparo de Yahaya que fue involuntariamente punteado por Erick Aguirre, el 1-0 caía con un autogol al 9';.


Los pupilos del Potro Gutiérez se repusieron paulatinamente del golpe anímico, sin embargo, los intentos de Ochoa y Jaimes no tuvieron la precisión necesario. La más peligrosa llegó al 30';, cuando Rivas una falta que Jaimes logró conectar con la cabeza, pero el balón fue desviado por el guardameta nigeriano.

La Selección Mexicana tenía el control, pero estaba a merced de los contragolpes y otra advertencia se dio al 37'; con una escapada de Awoniyi que lo puso mano a mano contra el guardameta Gudiño, quien con su salida logró que el nigeriano perdiera ángulo y que su disparo besara la red lateral.

Al 40';, la peligrosidad de Yahaya volvió a quedar de manifiesto cuando el 11 superó la marca de Terán y depositó la esférica en el poste. Nigeria mantuvo su ';bombardeo hasta el llamado de los vestidores, de hecho Awoniyi  intentó una chilena, pero el disparo salió exacto a la posición de Gudiño.

En el complemento, la escuadra mexicana retomó el dominio, pero la peligrosidad se sentía con cada aribo de los de verde y blanco. Al 55';, el capitán Muhammed disparó desde fuera del área para probar a un Gudiño que dejó el rebote a merced de Iheanacho, que definió el 2-0.  

Gutiérrez envió sus cartas al terreno de juego, sin embargo, los ingresos de Tovar, Grandos y Hernández no bastaron para revertir un partido del que Nigeria asumió las riendas.

Una de las de mayor peligro del aldo mexicano fue en un centro de Aguirre para un Ochoa que mandó su remate por un costado cuando corría el minuto 76.     

Muhammed apareció de nuevo para vencer al guardameta mexicano con un riflazo en un cobro de falta desde fuera del área, el 3-0 daba perfil a la lápida del Tri, que no pudo cobrar revancha de la goleada sufrida ante este mismo rival en su presentación.