México, equipo constante en el Mundial

México tras el partido ante Croacia | MEXSPORT

La Selección Mexicana se ha convertido en un constante invitado a la fase de Octavos de Final de los Mundiales. En las últimas seis Copas del Mundo ha logrado colocarse en esta instancia, logro que solamente Brasil y Alemania han conseguido.

Sin embargo, los fantasmas se han apoderado del selectivo Tricolor en la máxima competencia, pues por diversas circunstancias, no ha podido dar ese paso de calidad que les permita llegar a un duelo de Cuartos de Final en la era moderna.

Los fantasmas de México se comenzaron a gestar en la justa veraniega de Estados Unidos 94, donde los aztecas se instalaron en Octavos de Final y perdieron en penaltis ante Bulgaria.

El siguiente revés se vivió cuatro años más tarde, en Francia 98, donde el Tri tuvo en sus manos al selectivo de Alemania en el duelo decisivo, pero una reacción feroz de los teutones echó a los americanos de la competencia.

En Corea-Japón 2002, un clásico de la Concacaf en Octavos fue perdido ante Estados Unidos.

Ante Argentina se sufrió un descalabro en dos ocasiones posteriores, en Alemania y Sudáfrica.

En el Mundial de Brasil, México se volvió instalar en los Octavos de Final y esta vez Holanda se encargó de eliminarlos.