La incorporación de los mexicanos que juegan en Europa no generó un cambio radical en el Tri, que volvió a tardar en despertar contra un Nigeria que logró hacerlo pasar por apuros. La mejoría de los dirigidos por Herrera no fue suficiente, la falta de contundencia fue evidente y el 0-0 contra Nigeria terminó por comprobarlo en una Fecha FIFA que dejó algunas dudas.
El duelo en el Georgia fue disputado desde los primeros minutos, sin embargo, tanto Nigeria como México sufrieron para tener precisión, sobre todo en el último tercio de la cancha.
Con el paso del tiempo, los africanos hicieron sufrir a la zaga mexicana. A los once minutos, Emenike aprovechó un error en la salida del Tri y se plantó frente a Ochoa, quien desvió a tiro de esquina.
ASÍ LO VIVIMOS: MINUTO A MINUTO
Apenas dos minutos después, el guardameta del Ajaccio tuvo que volver a aparecer cuando Musa recibió un balón filtrado al área; el mexicano incluso se llevó un golpe con la rodilla del nigeriano.
Constantemente, Oribe Peralta y Javier Hernández recibían el balón de espaldas y el primer aviso llegó hasta el 22' a través de un disparo de Héctor Herrera que se fue por encima de la portería, pero la más clara fue gracias a un remate de cabeza de Rafael Márquez que el portero Enyeama atajó a una mano.
México parecía despertar paulatinamente y al correr la primera media hora del duelo, Oribe estuvo cerca de hacer el primero al recibir y conectar el balón antes de que éste llegara al césped. México insistió en el primer desborde de Paul Aguilar, cuyo centro fue desviado por el portero de las Águilas Negras. Al 36', el grito de gol se ahogó en una jugada que el árbitro le invalidó al Cepillo por polémico fuera de lugar, pero el llamado de los vestidores llegó sin movimiento en el marcador.
En el inicio de la parte complementaria, Oribe no pudo aprovechar una nueva ocasión y envió el balón directo a las manos del guardameta de los africanos. Para entonces Alan Pulido había tomado el lugar del Chicharito como dupla del Cepillo.
Al 57', el delantero de Tigres probó por primera vez al portero Ejide, quien envió la esférica al saque de esquina. México presionaba, pero la apertura del marcador se mantenía como asignatura pendiente para los de Miguel Herrera.
El combinado nacional se adueñó de la posesión del balón, sin embargo, no pudo clarear a un Ejide, que se creció para solventar los problemas cuando fue requerido y contó también con un gramo de suerte cuando ya le era imposible intervenir. En una de las opciones, al 66', Héctor Moreno no pudo llegar a la cita con el balón después de una peinada del Gullit Peña.
Otro de los que busca 'colarse' a la lista final, ingresó a la cancha y, al 73' perdió su alternativa de abrir el marcador tras un remate con el pecho, pero su recurso mandó a la rendonda por encima del marco.
Los avisos mexicanos continuaron, pero también la falta de contundencia, Raúl Jiménez se elevó para rematar con la cabeza un balón que partió desde la esquina de la cancha. La afición en Atlanta se quedó esperando el gol.




