futbol.futbol_internacional.copa_america.noticias_del_tri.mexico-puede-ser-la-nueva-portugal-pdte-de-concacaf

'México puede ser la nueva Portugal': Pdte. de Concacaf

Montagliani, durante un evento de la FIFA
Montagliani, durante un evento de la FIFA | AP
El mandatario aseguró que el Tri puede dar la sorpresa en la Confederaciones como lo hicieron los lusos en la Euro 2016
2017-03-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, aseguró que México podría ser el próximo Portugal y tendría la oportunidad de sorprender en la Copa Confederaciones, a celebrarse este próximo verano.

En una entrevista para el diario español Marca, el mandamás de la Confederación de América del Norte afirmó que el Tri tiene la calidad necesaria para evitar quedarse 'en la rayita', como le solía pasar al actual monarca de Europa.

"Portugal era un equipo que se despedía de los torneos en Cuartos o Semifinales y nunca ganaba. Pero ganó la Eurocopa (2016), porque hubo un cambio mental. México tiene mucha calidad, pero se queda a las puertas (en la raya). Creo que pronto darán ese paso y serán la nueva Portugal", declaró Montagliani.

El presidente de Concacaf también afirmó que si México busca figurar entre las selecciones más fuertes del mundo, tendrá que seguir vendiendo jugadores a las mejores Ligas del mundo.

"Cuando tienes futbolistas en Ligas top, que juegan cada semana las competiciones de máximo nivel, se acaba viendo una mejoría en la selección nacional, y ese es el futuro de México. Por el bien de México, es bueno que sus futbolistas que tengan la posibilidad de ir a las Ligas top", sentenció Victor Motagliani.