GIBRÁN ARAIGE | ESTAMBUL
El cotejo que México hubiera esperado jugar para cerrar la Copa del Mundo en Turquía llegó antes de tiempo. El Tri y La Rojita llegaron al Mundial Sub 20 como las dos selecciones favoritas para quedarse con el trono de la categoría; sin embargo, un desliz del cuadro azteca ocasionó que se tuvieran que ver las caras en Octavos, en una Final adelantada.
La Selección Mexicana tendrá la prueba más dura para demostrar de qué está hecho y saber si tiene madera para ser el monarca de la Sub 20. En el Estadio Ali Sami Yen, casa del Galatasaray, el conjunto nacional se medirá ante España, quien llega con paso perfecto y por ende muy fuerte.
Los jugadores del equipo Tricolor no tienen la menor duda de que es una Final anticipada, aunque no les asusta; al contrario la toman como un reto y están convencidos de que pueden dejar en el camino a la escuadra europea.
"La verdad que sí (es final) adelantada. Estamos muy contentos, yo creo que en el partido de Malí retomamos muchas cosas, que fue la confianza, la esperanza, la fe, creo que vamos a hacer un buen partido”, aseguró Jesús Corona.
Por su parte, Jorge Espericueta coincidió con Tecatito. "Si claro (que es una Final anticipada), para nosotros cada partido es una Final, y más ahora contra España. Se nos presta para salir con todo y ganarles. Es ahorita el mejor equipo de este torneo porque ha ganado sus tres partidos, pero eso ya quedó atrás y ahora estamos en la misma situación, entonces vamos a salir con todo a ganarles y vamos a jugarles igual”, declaró ‘Esperi’.
El plantel mexicano sabe que ellos también son un rival incómodo para España, que no hubiera querido encontrarse en Octavos de Final, y están conscientes de eso por la misma prensa española. Por tal motivo, el Tri se engalla y asegura que a nadie le debe de sorprender que eliminen a La Rojita.
"Hemos estado viendo varios periódicos de España y varios les ponen que nosotros somos un ‘regalo envenenoso’. La mayoría de la gente no espera nada de nosotros, pero nosotros confiamos en nosotros mismos. Claro que no sería sorpresa (ganarles)”, afirmó el ‘7’ del equipo azteca, quien busca un golpe de autoridad.
|




