Ochoa lamenta quedar fuera de Copa Oro

| ULISES BRAVO

MARIO PALAFOX | CHARLOTTE, CAROLINA DEL NORTE

Memo Ochoa pide los micrófonos para aclara que su dopaje no fue con dolo. El portero del Tri asegura que no ha cometido algún pecado, que tiene la conciencia tranquila y espera que el caso de dopaje se esclarezca lo más pronto posible.

"Nuestra imagen está bien, no he hecho nada malo y no se va a ensuciar por estas cosas. En lo personal todos estamos tranquilos, no hemos hecho nada malo, hemos platicado entre nosotros y te digo que no es algo por lo que se deba manchar nuestra imagen porque no hemos hecho nada fuera de lo reglamentario”, expresa el arquero americanista con tranquilidad.

Ochoa dejó atrás la ropa de concentración tricolor para enfundarse con pantalones de mezclilla, una playera y una gorra de los Yanquis, ademas de unas gafas obscuras. El portero está acompañado por Antonio Naelson, Édgar Dueñas, Christian Bermúdez y Francisco Rodríguez, quienes tienen un ‘outfit’ parecido.

"Te duele dejar una competencia y más de esta forma, al final uno no sabe porque pasan este tipo de situaciones, hay que afrontarlas como se debe, a seguir el procedimiento y hacer las pruebas claras, para que todo sea claro.

"Nosotros con la conciencia tranquila y dando la cara. Uno sabe lo profesional que es, la gente lo ha visto, son cosas que uno no controla, le puede pasar a cualquier gente, el problema es que no se hacen los estudios y ni se dan cuenta. Quizá nos había pasado y ni cuenta nos habíamos dado, pero es algo que no puedes controlar”, comentó Ochoa sobre el caso positivo de doping que tuvieron los cinco jugadores mexicanos, con lo cual se perderán la Copa Oro.

"Estamos tranquilos porque es una situación que creemos se va a resolver bastante bien, nosotros a seguir los procedimientos como debe ser, dando la cara, sin ocultarnos, porque no tenemos nada que ocultar.

"Es algo que se debe resolver pronto, es una situación ajena y no hicimos nada prohibido”, agregó el arquero, quien admitió que recibió la llamada del presidente americanista, Michel Bauer, para brindarle su apoyo, luego de que se habla de que ésta fue su última temporada con las Águilas y está cerca de arreglarse en Europa.

"Ahora no es momento de hablar de eso (de mi futuro en Europa), primero hay que resolver esta situación, sabemos que va por buen camino”, indicó Ochoa, a quien se le insistió segundos después. "Ahora no quiero hablar de ese tema, no es momento para hablar de esa situación, lo primero es resolver esto y que se lo más pronto posible”.

Memo comentó que la información la recibieron en un salón del hotel de concentración y se hizo la determinación de realizarse una segunda prueba en la UCLA, para esclarecer todo.

"Primero hay que hacer estas pruebas y después ver lo que sigue. Estamos tranquilos, la Federación sabe lo que pasó, asume la responsabilidad, nosotros tratando de seguir paso a paso para que todo salga bien. He recibido apoyo de todo mundo, por su puesto la familia incondicional, del América también he recibido mucho apoyo, de la federación también, quienes son los responsables y no están evadiendo la responsabilidad, sin duda están trabajando en ello para resolver esto rápido”.