JAVIER CARMONA
Con la motivación de haber marcado su primer gol con el Zaragoza, Pablo Barrera arribó este domingo a la Ciudad de México. El seleccionado nacional llegó a suelo azteca para pasar unos días con su familia previo a la concentración que tendrá el equipo mexicano de cara al partido amistoso ante Brasil. El volante del cuadro español quiere inyectar esa energía al combinado tricolor, para extender la racha de victorias en la era del ';Chepo'; de la Torre.
"Estoy muy contento, gracias a Dios ya estoy jugando, estoy agarrando esa confianza que me hacía falta, estoy tomando ese ritmo de juego con los minutos que me están dando, empatamos (ante Villarreal) pero metí gol y eso es muy bonito para mí porque ya tenía mucho tiempo sin marcar.
"Con la Selección vamos bien, tenemos buen equipo, buenos jugadores; somos jóvenes con ganas de crecer. Tenemos un buen entrenador y vamos por un buen proyecto”, dijo el ‘16’ del Zaragoza, quien celebró que cada vez sean más los mexicanos que tienen regularidad en el futbol europeo pues esto beneficia al Tri.
"Gracias a Dios ya estamos jugando más, tenemos minutos pero hay que aprovecharlos, hay que hacer bien las cosas para llegar a la Selección con más confianza y con ganas de títulos para nosotros”, añadió.
Barrera reconoció que su cambio al futbol español le vino bien pues este balompié favorece a sus condiciones futbolísticas, por lo que a manera de agradecimiento quiere seguirle pagando con buenas actuaciones a su técnico, Javier Aguirre.
"Tengo que seguir por el mismo camino, porque sé que así van a salir bien las cosas. Zaragoza tiene un buen equipo, hay muchos jóvenes y siento que vamos a tener una buena temporada. Ahora es mejor, me siento bien ahí (en España), porque el idioma, el clima y el futbol es similar al de México, me gusta más y me incorporé más fácil al grupo.
"La confianza que nos tiene el Vasco, cuando nos requiera en la cancha hay que hacerlo bien porque es una manera de agradecimiento a él”, indicó.
Pese a la distancia, Pablo compartió que no se olvida de los Pumas, así que el pasado sábado siguió la transmisión del duelo ante el América: "Llegué de Valencia, donde jugamos, para ver el segundo tiempo, la verdad que estoy muy contento porque retomaron el camino del triunfo. Lo que más alegría me da es que están jugando jóvenes que conozco, que sabía que iban a hacer las cosas bien en Pumas siempre y cuando les dieran esa continuidad que ahora está dando Memo Vázquez”, indicó Pablito, quien pidió a sus ex compañeros no bajar el ritmo pues ve cerca el Bicampeonato para la UNAM.
"Ellos tienen todo, tienen alegría, saben a lo que juegan y lo hacen muy bien, los jóvenes juegan sueltos, que es lo que a veces falta, así que, primero Dios, se va a conseguir”.




