AGENCIAS
Intolerable fue como calificó el técnico del Tricolor Femenil, Leonardo Cuéllar, la baja de la delantera Renae Cuéllar del equipo que participa en el Preolímpico de la Concacaf Vancouver 2012 por atender un asunto escolar.
"Estoy molesto porque siempre la indicación a las jugadoras es confirmar los arreglos que se hacen con la escuela y, en base a eso, combinado con las capacidades futbolísticas, se hacen las decisiones de quienes integran o no las selecciones femeniles”, indicó.
Por la manera en que se dio la situación y porque se perderá un cupo para una jugadora que pudo completar la competencia, el estratega no ocultó su enojo por la conducta de su pupila, quien se había reportado en suelo canadiense tras acudir al funeral de su abuela, quien la había impulsado a tomar la carrera de futbolista.
"La verdad me sorprendió cuando se acercó Renae (Cuéllar) para informarnos que tenía dificultades para mantenerse en el Programa de Selecciones Femeniles porque su escuela no le da el apoyo y tiene que regresar. Esto es algo que no debería pasar, estoy molesto, decepcionado de que no haya tomado la responsabilidad de arreglar sus cosas”, manifestó el timonel.
La determinación afecta al trabajo del cuerpo técnico y del grupo, pues sólo había 20 lugares y por la razón que fue dada de baja no podrá ser relevada por otra jugadora, según el reglamento de esta competencia de la Concacaf donde se busca el pase a Londres 2012.
La delantera, quien regresó a arreglar su situación académica en la Universidad de Arizona, entregó "una carta hecha por ella misma donde se justifica de la decisión. Nos informa que es un tema que ya comentó con su familia y que están de acuerdo, incluso nos dice que ellos le arreglaron su regreso, lo que nos habla que esta decisión ya tenía tiempo. Es una situación intolerable”.




