REDACCIÓN RÉCORD
El objetivo para México se ha cumplido. Londres 2012 nos presenta un campeón olímpico de futbol inédito, por lo que los dirigidos por Luis Fernando Tena al fin se pudieron colgar la medalla de Oro después de diez intervenciones.
Brasil había llegado como favorito para quedarse con la presea aúrea, sumando 15 goles y anotando 3 goles en cada uno de los 5 partidos que ha disputado, pero todo quedó atrás con el gran desempeño del Tri.
La primera vez que se acudió en futbol varonil fue en Amsterdam 1928 sin éxito alguno. Lo mismo pasó en la edición de 1948 y en Tokio 1964.
Para los Juegos que se realizaron en nuestro país en 1968, se tuvo que conformar con el cuarto puesto al caer ante Japón.
Ediciones pasaron hasta que se obtuvo un séptimo lugar en los Olímpicos de Atlanta 1996, gracias a una selección comandada por jugadores como Claudio Suárez, Jorge Campos y Luis García.
En Atenas 2004 se tenían buenas expectactivas, pero no se pudo pasar de la primera ronda, al quedar fuera a manos de Grecia, Corea del Sur y Malí.
Sin embargo, fue hasta la presente edición que la Selección Mexicana tuvo un gran papel y después de varios intentos se pudo tocar el cielo olímpico, gracias a una destacada generación de elementos.




