AGENCIAS
El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, afirmó este martes que la Copa del Mundo Sub-17 se desarrolló sin ningún incidente en las siete entidades federativas donde se disputaron los encuentros de dicha competencia.
Tal declaración se dio durante la visita que realizaron los integrantes de la Selección Mexicana al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en una especie de informe.
El directivo declaró que hace más de dos años se planeó organizar dos torneos al mismo tiempo, siendo uno el poder organizar el Mundial y el otro un torneo deportivo.
"Tengo el orgullo de comunicarle, Jefe de Gobierno, que entregamos un Mundial, donde participaron seis estados de la República y el Distrito Federal, con ningún incidente, no tuvimos incidentes con el transporte, no tuvimos incidentes de seguridad de ninguna naturaleza”, expresó De María.
Dijo que "tuvimos el incidente de haber sobrepasado el millón de espectadores en los estadios por la planeación de haber llevado niños a los estadios cuando nunca se habían imaginado estar en un Mundial”.
También comentó de la formación del equipo nacional. "Estos 21 chamacos representan el mosaico de nuestro país, la geografía de la nación, y tienen la pasión que sentimos todos por México, porque nos sabemos poner de acuerdo, porque sabemos soñar, ejecutar y nos da una gran satisfacción poder decir que México por segunda vez es Campeón del Mundo Sub-17”.




