La Selección Nacional continúa armando su calendario de partidos amistosos de cara al Mundial de Brasil 2014. El estratega del selectivo Tricolor, Miguel Herrera, compartió que serán seis encuentros los que sostendrán previo al arranque de la justa mundialista; sin embargo, explicó que de momento sólo hay dos compromisos asegurados que son ante Nigeria y Corea del Sur.
"El día 16 de enero les vamos a dar todo lo que va a desarrollar la Selección Nacional, en una conferencia de prensa. Hasta ahorita los únicos partidos cerrados son el Corea del Sur el día 29 de enero, en San Antonio; así como el de Nigeria, el día 5 de marzo. Lo demás son especulaciones.
"Serían seis partidos, obviamente cinco en Estados Unidos y uno en México que será la despedida de la Selección Nacional. Se está buscando que todos sean rivales de gran calidad, rivales fuertes, que nos den más o menos lo que vamos a enfrentar en el grupo que tenemos en el Mundial", indicó vía telefónica.
El Piojo reconoció que Nigeria es un buen sinodal en esta etapa de preparación, teniendo en cuenta que México se medirá ante Camerún en la Copa del Mundo, el día 13 de junio, en la Ciudad de Natal, en Brasil. De igual forma, destacó el enfrentamiento ante los coreanos pues es un rival que estará participando en la competencia internacional.
"Nigeria es muy bueno. Ese es un acierto de la gente de la Federación, que nos han conseguido de inicio este par de rivales, que son dos equipos mundialistas, así que será bueno. Se han hecho las negociaciones (con otros rivales), pero cerrados no hay ninguno, esperemos que el día 16 (de enero) ya tengamos la posibilidades de dar a conocer las cosas que ya tengamos aseguradas", añadió.
Finalmente, Herrera consideró que seis partidos serán suficientes para llegar a tope a la cita mundialista: "Sí, tomando en cuenta que sólo hay una Fecha FIFA, así que me parece que no hay mucho tiempo para sacar partidos, porque las demás selecciones no tienen a sus jugadores", remató el timonel.




