futbol.futbol_internacional.copa_america.noticias_del_tri.te-kloese-asegura-que-logros-del-tri-avalan-trabajo-de-osorio

Te Kloese asegura que logros del Tri avalan trabajo de Osorio

Dennis Te Kloese realiza una llamada en un entrenamiento de la Selección
Dennis Te Kloese realiza una llamada en un entrenamiento de la Selección | IMAGO7
El directivo señaló que se han ido cumpliendo algunos objetivos que respaldan al colombiano en el banquillo nacional
2017-10-04 | RENÉ UMANZOR
Comparte en:

El cumplimiento de los objetivos en tiempo y forma es la carta de presentación que tuvo Juan Carlos Osorio con Dennis Te Kloese, quien hace cerca de dos meses tomó el cargo de director de Selecciones Nacionales y quien, entre otras cosas, explicó a RÉCORD por qué considera al colombiano como la persona adecuada  para  el  Mundial de Rusia 2018.

¿Por qué apostar por Juan Carlos Osorio hasta el Mundial? 

"En  todos  los  procesos  de los últimos años cualquier persona cercana al futbol puede formar su opinión, pero algo muy positivo es el hecho de que clasifican y que logran objetivos en tiempo y en forma,  después la apertura que tiene para poder revisar cosas, poder platicar, estar tan cerca del futbolista, la credibilidad que tiene con los jugadores, son cosas muy importantes y que avalan su trabajo”.

¿Cómo evalúa el paso del Tri en la Eliminatoria?

“Poder clasificar en una forma tan temprana es positivo porque te da mucho margen para evaluar tu proceso, evaluar qué se ha hecho bien,  dónde podemos mejorar y  da  un espacio de preparación distinto  porque no es lo mismo llegar a un Mundial en estas circunstancias o de último minuto y con un repechaje de por medio. Es un  mérito  muy  grande  del  profesor Osorio, su cuerpo técnico y los mismos jugadores de poder tener la calificación y todavía con el deseo de querer estar en el primer lugar de la Eliminatoria”.

¿Qué importa más, ganar o gustar?

“La  obligación en todas las categorías de Selecciones es ganar. Al final de cuentas el objetivo es ganar  las  Eliminatorias, clasificar al Mundial y hacer el mejor  desempeño, dependiendo la categoría  se  define  el  objetivo.Conociendo al profesor   Osorio, su  idea es jugar bien y ganar. Es un mérito muy grande haber clasificado en esta forma”.

¿Cuál será la función de Gerardo Torrado y para cuándo lo esperan?

“Su responsabilidad y su fortaleza va a ser formar un buen vínculo entre todas las áreas, pero más que nada entre jugadores, cuerpo  técnico y directiva para agilizar muchas cosas, para dar mayor servicio al cuerpo técnico y jugadores de la Mayor,  sus activida des serían específicamente con la Mayor y esperamos que esté con nosotros en la primera semana de noviembre”.

¿El que jugadores como Vela, Giovani y Jona vayan a la MLS afecta el nivel del Tri?

“Conozco bien la MLS,  trabajé cuatro años al frente de Chivas USA y es una Liga complicada por las circunstancias de logística, físicas, el entorno y creo que sería subestimar la Liga y menospreciarla. Cada jugador en su vida profesional tiene la  libertad de escoger lo que sea y la obligación de estar en un nivel óptimo para disputar  su lugar en la selección, conociéndolos desde muy chiquitos están con todo el deseo de ganarse un lugar para el Mundial de Rusia. Sería un error muy grande menospreciar el nivel de la MLS”.

¿Preocupa que algunos jugadores en Europa no tengan regularidad? 

“Un  jugador con un ritmo futbolístico alto es importante en cuestión de confianza, pero al final de cuentas esperamos que vayan tomando su rumbo, su ritmo futbolístico como siempre han hecho y nosotros  apoyándolos y confiando mucho en el jugador mexicano, en su calidad y talento y que les dé su lugar de estar en un club importante en Europa como tenemos  actualmente y seguro van a ser muchos más”.