Tena asume favoritismo, pero no promete el Oro Panamericano

| MEXSPORT

LUIS SALAZAR

Luis Fernando Tena, entrenador de la Seleción Mexicana Sub-22, aseguró que su equipo es candidato en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

"Tenemos que ganar medalla, e importan las formas también, pero en especial con lo que se pueda transmitir. Va a ser difícil, tenemos que ser muy respetuosos de los rivales, pero obviamente nosotros somos los favoritos, somos los locales y asumismo esa responsabilidad”, dijo.

Sin embargo, el estratega no se comprometió a ganar la medalla de Oro en Guadalajara 2011. "Nos tocó Ecuador, Guatemala y Uruguay, y obviamente hemos estado más enfocados en Ecuador, que es nuestro primer rival. Me comprometo a una medalla porque tenemos que ganar, decir que es una de Oro es faltarle al respeto a los rivales porque no sabemos el potencial con el que van a venir, aunque sí creo que al ser locales asumimos esa posición de favoritos”, añadió.

Sobre la convocatoria de José de Jesús Corona, el entrenador del Tri Sub-22 dijo que el guardameta ya había cumplido con su castigo tras dar un cabezazo al preparador de Monarcas Morelia en la pasada Liguilla del futbol mexicano.

"Consideramos con el Chepo (José Manuel de la Torre) que era el mmento para que volviera a las Selecciones Nacionales y era muy claro que nos iba a ayudar mucho, tanto su calidad como su liderazgo”, comentó.

La Selección Mexicana Sub-22 entrenó este lunes por la mañana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y enfrentará el miércoles en partido amistoso a Pumas-Morelos para continuar con su preparación para los Juegos Panamericanos 2011.