AGENCIAS
Muy receptivos son los integrantes de la selección mexicana Sub-23 del mensaje recibido del técnico Luis Fernando Tena, al no enredarse ni cargar aquella eliminación del equipo de Hugo Sánchez para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
"Eso es pasado, nos toca vivir el presente, ahora somos otros jugadores, es otro entrenador y no hay presión ni nada, al contrario, vamos hacer lo que nos toca sin pensar en esas cosas que ya quedaron en el pasado”, declaró Isaac Brizuela.
El 12 de marzo de 2008, el equipo mexicano empató 1-1 ante Canadá, el 14 perdió 1-2 ante Guatemala y el 16 ganó 5-1 a Haití, pero el Tricolor quedó eliminado por diferencia de goles a favor, al tener más tres por más cuatro de Canadá, con el cual empató en puntos y los de la ‘Hoja de Maple’ avanzaron a semifinales.
"Para nosotros es una obligación y así lo vamos a enfrentar, con esa responsabilidad, ganas y convicción. Lo de hace cuatro años no nos incumbe, no nos debe distraer, debemos estar concentrados en lo nuestro”, dijo Jorge Enríquez.
El centrocampista fue clave en la obtención del tercer lugar de la selección mexicana en la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011, donde fue elegido como el tercer mejor jugador del torneo y en la obtención de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
"No nos preocupa, nos ocupa, creo que México no debe quedar fuera de otros Juegos Olímpicos, lo que se vivió hace cuatro años fue muy difícil y ahora tenemos la responsabilidad de cambiar la cara, sabemos que no va a ser nada fácil porque en este mundo nada te regalan y tenemos que trabajar muy fuerte porque está en nuestras manos”, añadió el arquero José Antonio Rodríguez.
Aquel grupo dirigido por Hugo Sánchez era un equipazo formado entre otros por Guillermo Ochoa, Efraín Velarde, Hugo Ayala, Francisco Gamboa, Edgar Castillo, Julio Domínguez, Alan Zamora, Santiago Fernández, Sergio Avila, César Villaluz, Pablo Barrera, Luis Angel Landín y Enrique Esqueda.
Ahora el ‘Flaco’ Tena ya formó un equipazo con Liborio Sánchez, Hugo González, Antonio Rodríguez, César Ibáñez, Israel Jiménez, Hiram Mier, Hugo Rodríguez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Darvin Chávez, Osvaldo Alanís y Jorge Enríquez.
También Ricardo Bocanegra, Jorge Hernández, David Cabrera, Javier Aquino, Javier Cortés, Néstor Calderón, Isaac Brizuela, Marco Antonio Fabián, Jerónimo Amione, Othoniel Arce y Jair Barraza.
"Son estadísticas simplemente, son circunstancias que pasaron hace cuatro años y nosotros no tenemos que voltear atrás ni hace cuatro años ni hace seis meses ni hace dos meses, tenemos que estar conscientes que lo que viene es importante y no va a ser nada fácil estar allá, hay que ir paso a paso, primero estar en la lista y luego estar en el preolímpico”, declaró al respecto David Cabrera.
Para Marco Fabián no hay tanto rodeo: "Es cosa del pasado, sí sirve de experiencia para no cometer errores, para no ir con demasiada confianza, sino prepararnos de lo mejor e ir mentalizados que van a ser partidos a muerte y nosotros debemos estar concentrados al cien por ciento y los 90 minutos de cada partido”.




